Barcino Solucions Gràfiques automatiza procesos y termina los trabajos de manera más rápida con el equipo de multiacabado DC-618
Barcino Solucions Gràfiques, S.L. es una imprenta situada en Barcelona especializada en impresión digital y offset de trabajos como libros y publicidad; además de artículos para congresos, eventos y ferias. Su origen se remonta a 1947 cuando ofrecía servicios de preimpresión de grabados y fotolitos. En el año 2000 introdujeron la impresión digital y en 2019 comenzaron a trabajar artículos de merchandising.
Barcino Solucions Gràfiques trabaja cada proyecto como si fuera suyo. Su objetivo es crear originales espectaculares al menor precio posible y esto ha hecho que cuenten con una amplia cartera de clientes satisfechos.
Sus valores son:
- Calidad, innovación y personalización. Compromiso con la excelencia, búsqueda de nuevas tendencias y opciones creativas hechas a medida.
- Servicio al cliente y sostenibilidad. Atención excepcional al cliente y responsabilidad ambiental con productos ecológicos.
- Colaboración y ética. Trabajo colaborativo e integridad en todas las operaciones.
EMG ha entrevistado a Víctor Barcino para conocer como gestiona su sección de acabados y cómo es su experiencia con los equipos Duplo.
DC-618
El equipo de Multiacabado Duplo DC-618 permite realizar corte bidireccional, hendido y perforado selectivo. Destaca por su alto grado de automatización, versatilidad y rapidez.
¿Cuánto tiempo lleváis utilizando la máquina?
Adquirimos la cortadora – hendedora Duplo DC-618 hace un año y medio aproximadamente.
¿Su manejo y aprendizaje fue fácil?
El manejo y aprendizaje del equipo fue muy fácil, realizamos una formación completa y muy clara sobre su funcionamiento. Lo que realmente fue un poco más difícil fue cambiar los hábitos de pasar de una guillotina tradicional a un equipo de multiacabado totalmente automático.
¿Por qué decidisteis incorporar un equipo multifunción en vuestro taller?
Nosotros utilizábamos una guillotina para cortar diferentes trabajos como flyers, tarjetas de visita o dípticos. Cuando EMG nos presentó los equipos de multiacabado Duplo nos dimos cuenta de que era un equipo ideal para automatizar procesos y terminar los trabajos impresos de una manera más rápida.
¿Qué características destacarías de la máquina?
Estamos muy contentos con el equipo, si tengo que destacar tres características, serían: facilidad de manejo, seguridad y versatilidad.
¿Qué tipo de trabajos realizáis? ¿Cuántos trabajos habéis realizado con este equipo?
DC-F100
El equipo DC-F100 es una unidad de plegado en línea que se acopla al equipo multifunción DC-618 o DC-648. Su principal ventaja es la reducción del flujo de trabajo ya que integra el plegado en una misma pasada.
¿Por qué decidisteis incorporar la plegadora en línea que se acopla a vuestro equipo de multiacabado?
Decidimos incorporar la unidad de plegado para aumentar aún más la automatización y la simplificación de los procesos conjuntamente con el equipo de multiacabado DC-618. Otro motivo es la minimización de espacio por la reducción de maquinaria, ya que la plegadora ocupa poco espacio y se acopla a la DC-618.
¿Cuáles son las principales características que destacarías de la máquina? ¿Qué beneficios os aporta el equipo?
¿Cómo fue su instalación y los primeros usos?
Su instalación fue bien. Nos enseñaron su funcionamiento y manejo. Al poco rato ya habíamos hecho pruebas con diferentes trabajos. Los resultados fueron inmediatos.
¿Qué trabajos realizáis con el equipo?
Con este equipo podemos realizar todo tipo de folleto que vaya plegad; desde plegados tradicionales hasta plegados en Z, zigzag, en ventana o combinados. Hacemos flyers, folletos, dípticos y trípticos, tarjetas de visita, tarjetas de felicitación. La facilidad de uso de estos equipos nos ha permitido ser más creativos.
DBM-150
La Duplo DBM-150 es un confeccionador de revistas compacto y de alto rendimiento. Junto al sistema de alimentación DSF-2200 consigue una alta automatización en la confección de cualquier trabajo grapado.
¿Por qué decidisteis incorporar un confeccionador de revistas? ¿Qué creéis que os está aportando?
Decidimos incorporar un confeccionador de revistas en nuestro taller porque queríamos ampliar nuestros servicios de manipulados. Antes de tener nuestro propio equipo, lo llevábamos a proveedores externos, por lo que dependíamos de terceros. Ahora, tener nuestro propio equipo de grapado, nos permite una mayor autonomía y agilidad. Hemos ganado en tiempo, logística y costes.
¿Qué ventajas destacarías de la máquina?
Para nosotros, las principales ventajas son su facilidad de manejo, ya que cualquier operador puede utilizar el equipo, y que su funcionamiento es automático y no es necesario estar allí todo el rato haciendo un trabajo manual o controlando la producción.
¿Qué tipo de trabajos realizáis?
La verdad que se pueden hacer muchos tipos de trabajos y muy versátiles. Realizamos el grapado de revistas, folletos, libretas, cartas de restaurantes, catálogos de todos los formatos y de distinto número de páginas.
PFi Blade B2+
La mesa de corte automática Duplo PFi Blade B2+ permite realizar de forma rápida y precisa el corte de troquel, el medio corte, el hendido, semicorte y trepado. Equipada con el software PFi BLADE Connect.
¿Cuánto tiempo lleváis trabajando con la mesa de corte Duplo?
La mesa de corte fue nuestro primer equipo Duplo que incorporamos al taller. De esto ya hace 2 años.
¿Qué características destacarías de la máquina?
Las características que destacaría de este equipo es su alto nivel de fiabilidad y su elevada precisión tanto en el corte, semicorte y hendido. Además, también, este equipo nos ha permitido una mayor versatilidad. Ahora podemos realizar trabajos con formas irregulares y por lo tanto ser más imaginativos.
¿Cada cuánto la utilizáis? ¿Qué tipo de trabajos realizáis con la máquina?
Utilizamos la mesa de corte a diario para realizar todo tipo de trabajos como cartelería rígida, cajas o troquelados de láminas. La verdad que es una máquina muy versátil y con una gran variedad de formatos.
¿El aprendizaje y manejo de la máquina fue fácil?
Su aprendizaje y manejo fue muy fácil debido a que su software es mucho más fácil de utilizar que el de otras máquinas similares. En definitiva, todos los equipos Duplo son muy fáciles de utilizar.
Barcino Solucions Gràfiques es muy consciente de la importancia de la mejora continua para satisfacer la demanda del sector de las artes gráficas. Esto les permite ofrecer una amplia gama de productos: tarjetas de visita, de felicitación, flyers y folletos, etiquetas, estuches, carteles, libros encuadernados, cartas y artículos para restaurantes, catálogos, revistas y libretas, entre muchos otros. Trabajan regularmente para ferias y eventos con clientes fieles. Tienen claro que el sector de la impresión puede dar mucho juego, con creatividad y los equipos idóneos, cada día surgen nuevas ideas de productos a realizar para sorprender a sus clientes. “Muchas gracias Víctor por la confianza en Duplo y EMG”, concluyen desde EMG. Para más información sobre estos equipos y todo lo que pueden ofrecer, contacta ahora con EMG o visita la página web: emgraf.com.