Canon ofrece soluciones automatizadas para el sector business
La forma de comunicar de las empresas está cambiando. No solo informan, sino que también tienen capacidad de ofrecer contenido y participar en un entorno completamente digital. Bajo esta premisa, Canon cuenta con una amplia gama de soluciones ante las necesidades latentes de estos nuevos productores broadcast, pero también apuestan por el desarrollo virtual demostrando que con una cámara se pueden dar respuesta a nuevos entornos profesionales y educativos.
Fruto de la adquisición de Axis, las cámaras Canon pueden implementar soluciones robotizadas para crear experiencias 100% corporate, donde la tecnología se encarga de transformar cualquier espacio profesional en un plató de televisión. Esto supone una ventaja para las empresas que pueden ofrecer contenidos de interés desde sus plataformas online o en redes sociales, incrementando así su posicionamiento y visibilidad en un mundo cada vez más competitivo.
Pero, además, si se le unen sistemas de tracking y reconocimiento facial con enfoque automático, gracias a la Inteligencia Artificial, se consigue crear un producto de muy alto nivel, que se completa con las cámaras XF y XA con protocolo propio XC para controlar la emisión desde un PC o una tablet.
Si lo que se busca es una experiencia televisiva más auténtica, pero exportándolo a un ecosistema corporate, Canon diseña platós virtuales, que también funcionan como presentaciones con un push de atracción. Pero no solo para empresas sino también pueden transformarse en aulas virtuales. De hecho, ya los están empleando con éxito en universidades como la de Valencia y Alicante.
El uso es intuitivo, mediante una botonera que actúa de controlador a distancia, se puede dibujar la escena a comunicar y añadirle visualizaciones que se han lanzado previamente al programa, sin necesidad de realizador.
Realidad Virtual en quirófanos
Otro paso más hacia la innovación y excelencia lo encontramos en la Realidad Virtual, que también actúa en entornos médicos, para ofrecer una experiencia más próxima a la realidad que nos rodea. Por ello, desde Canon han diseñado unas lentes duales ‘fisheye’ con el mayor angular del mercado en 8K, que permite grabar para un entorno Virtual, acomodándose a la visión del ojo humano, sin interferencias.
Pero también las concept cam VR360 y 180 se focalizan hacia el sector industrial para ofrecer, mediante la colaboración con Orbitv, de Alphastudio, una plataforma giratoria para tomar imágenes de producto de gran calidad para un ecommerce en 3D. Toda una revolución que se adapta tanto a espacios destinados al marketplace o para crear renders en proyectos de arquitectura e interiorismo.