Imprenta Rochelaise adquiere la embuchadora cosedora, que le permite completar un servicio integral
La Hohner HSB 10.000 S aterriza en Francia
29 de junio de 2011
La llegada a esta imprenta de la embuchadora automática Hohner HSB 10.000 S supone para sus responsables la “guinda del pastel tecnológico”, la culminación de una política de inversiones en tecnología punta iniciada hace 12 años: en 2000 se adquirió el primer CTP; el segundo llegó en 2004; en 2005 y 2006 la empresa adquirió 2 máquinas Offset de 5 colores y 4 colores más barniz, respectivamente; en 2007 incorporó su cuarta plegadora, en 2008 la plastificadora y en 2009 una nueva máquina de Offset de 8 colores; el año 2010 se adquirieron 2 nuevos CTP sin químicos.
Seguimiento de todo el proceso
Con la inversión en la embuchadora cosedora, la Imprenta Rochelaise ofrece a su clientela un seguimiento integral de los procedimientos de fabricación y de control de gestión vía JDF, desde la preimpresion hasta la encuadernación en grapa.
“Productividad y plazos de entregas muy cortos han sido siempre criterios fundamentales de selección por lo que llegamos a la conclusión de que la máquina Hohner HSB 10.000 S era la que mejor personificaba este concepto y la que mejor cumplía con nuestras propias expectativas”, explica Dominique Boucard gerente, junto a Pascal Sabourin, de la Imprenta Rochelaise.
Boucard destaca la simplicidad de manejo del equipo: “Su sistema modular aporta una gran dosis de flexibilidad y consecuentemente una gran productividad (…) La Hohner HSB 10.000 S dispone de marcadores fácilmente intercambiables y accionados por servo-motores que reducen de forma espectacular los tiempos de preparación lo cual representa para nuestro taller un ahorro importante de tiempo improductivo cuando se realiza varios cambios al día. La posibilidad de memorizar los ajustes, de corregirlos durante la misma producción y de controlar los trabajos mediante JDF nos aporta un mayor control sobre los costes de fabricación y consecuentemente nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestra competitividad”.
La opción de poder estar conectados directamente con la fábrica vía módem para poder resolver desajustes electrónicos es otro de los aspectos muy valorados por los responsables de la firma, así como el hecho de poder garantizar un servicio por venta gracias a que Hohner MAG cuenta con servicio técnico propio en ciudades estratégicas, como París, Burdeos y Lyon.
Sobre la Imprenta Rochelaise (Imprimerie Rochelaise)
La empresa está especializada en impresión offset de alta calidad certificada PSO (Process Standard Offset), con tirajes cortos, medianos y largos, y ofrece la integralidad de los procesos de preimpresión, impresión, acabados y manipulados, así como el plastificado. Desde hace un tiempo cuenta con una sección autónoma de impresión digital (Ambiance Graphique).
Sus responsables insisten en destacar la sensibilidad ecológica de la empresa, que posee desde hace años los certificados ‘Imprim Vert’ (imprime en verde), PEFC y FSC (cadena de custodia y gestión sostenible de los bosques), y está adherida a ‘Bilan carbone’ desde 2009 (para control de las emisiones de gases). Asimismo, utiliza tintas a base de aceites vegetales y soluciones de mojado sin alcohol con el fin de realizar una producción 100% ecológica.