RISO, soluciones eco-sostenibles en color para la escuela innovadora
Diseñados con una exclusiva tecnología de impresión de tinta en frío, los equipos RISO ComColor se caracterizan por ser los más productivos, fiables (con mayor durabilidad) y eco-sostenibles (no utilizan tóner y sin emisiones de gases tóxicos), además de aportar un importante ahorro gracias a su bajo coste por impresión y reducido consumo energético con un menor impacto y huella medioambiental.
Cumplen además con numerosas directivas medioambientales a nivel mundial y partner oficial de las conferencias sobre el cambio climático y Eco-Schools, siendo colaborador también del programa Eco-escuelas en España y Portugal.
RISO, pues, quiere transmitir su compromiso y apoyo en la nueva adaptación y transformación del sector en un entorno de trabajo más limpio y saludable.
Por el contrario, las tecnologías basadas en impresión por tóner presentan limitaciones significativas, tanto en funcionamiento como en rendimiento, así como efectos perjudiciales en la salud de los usuarios por la emisión de partículas nocivas emitidas durante el proceso de impresión.
De ahí la necesidad de buscar, pues, otras alternativas eco-sostenibles sin tóner como RISO que permitan la reducción de emisiones y residuos.
Con ánimo de aportar valor a los centros comprometidos con la innovación tecnológica y educativa, RISO propone mejorar la capacidad de aprendizaje de los alumnos ofreciendo la posibilidad de imprimir a color a un precio imbatible, sumado a la tendencia de fomentar el trabajo por proyectos y contenidos propios de cada centro de forma flexible y bajo demanda.
Éste se caracteriza en la adquisición de competencias y habilidades por parte de los alumnos de tal manera que sean ellos el centro de aprendizaje y adquieran conocimientos al tiempo que dan soluciones a problemas reales de forma colaborativa.
Esta nueva metodología de trabajo de integración del modelo híbrido digital y material impreso sustituye los libros de texto por “apuntes a la carta” o publicaciones propias encuadernadas a color combinadas con el uso de nuevas tecnologías o aplicaciones, lo que supone un ahorro de costes para el centro y la posibilidad de una gestión autónoma. RISO ComColor ayudará, pues, a mejorar y optimizar los procesos de docencia.
El uso del color fomenta además la creatividad y la atención hacia los documentos, mejora la comprensión y también la memorización. Asegurando, por lo tanto, un mejor aprendizaje, más adaptado y dinámico… porque educamos como la vida misma, en color.
La multinacional japonesa cuenta entre sus clientes con 200.000 centros educativos en todo el mundo y con más de 1.200 entidades docentes en España y Portugal. Año tras año aumenta su presencia en el sector educativo posicionándose como uno de los mejores aliados para los centros que se decantan por modelos educativos innovadores.
El futuro de RISO hacia un mundo eco-sostenible; eficiencia y productividad sin límites.