Novedades Zechini en el mundo de la encuadernación y el embalaje de lujo
Encoladora semiautomática Zechini Kissy
Zechini ha lanzado la nueva encoladora semiautomática Kissy, una solución modular apropiada para la encuadernación y el embalaje de lujo que permite producir cajas de lujo con diferentes dimensiones y con opción de personalización.
La nueva encoladora semiautomática Zechini Kissy se compone de alimentador de hojas automático de alta capacidad; cinta transportadora de vacío que permite un mejor agarre del material cargado y garantiza un posicionamiento óptimo; unidad de encolado (uso de cola caliente y bomba de circulación, muy fácil de limpiar); viscosímetro opcional; parada en posición perfecta y dispositivo de prensa.
Destacan el alimentador automático y la unidad de encolado con viscosímetro, ideales para una mayor precisión en el posicionamiento del forro de la caja. Estos elementos agilizan el proceso y aumentan la productividad.
Encuadernación y embalaje de lujo
Kissy, junto a la forradora de cajas ESB 2.0, forma parte de la línea B.On.D., que confecciona embalaje de lujo en unos pocos pasos para tiradas medias y cortas.
Según las exigencias del cliente existen las siguientes configuraciones:
- Configuración base: es necesario un operador para que posicione la caja en el forro
- Configuración con robot: es una solución totalmente automatizada. Se necesita la instalación de un robot scara que consigue el posicionamiento automático de la caja gracias al sistema de control por cámara que incorpora
- Configuración giratoria: se añade una unidad de volteo y prensa de rodillos en línea para cerrar de manera automática las esquinas y voltear los cuatro lados.
Forradora de cajas ESB 2.0
La ESB 2.0 es la solución ideal para forrar cajas de lujo altamente personalizables para series pequeñas o medianas y bajo demanda con puesta a punto de las medidas automática a través de la pantalla táctil incorporada.
Algunas de las ventajas son:
- El cambio de formato es totalmente automático
- Los controles se realizan a través de una pantalla táctil
- La máquina puede trabajar con diferentes tamaños
- Se puede utilizar una amplia gama de materiales de envasado.
“El embalaje de lujo transmite emociones positivas: ilusión, alegría y orgullo. El objetivo es comunicar el concepto de exclusividad del producto a través de una inmediata percepción óptica y táctil del embalaje. Dar valor al producto, hacer que la compra sea algo único y que el momento de dar/recibir se convierta en inolvidable son las metas a las que cada embalaje tiene que apuntar. La forma, diseño, estructura, materiales y gráfica del contenedor fortalecen la identidad de la marca y añaden valor al contenido”, explica la empresa.
La gama de Zechini, que EMG distribuye en exclusiva en España, permite realizar envases de lujo, cajas y estuches plegables versátiles y personalizables de forma completamente automática.
Zechhini ofrece una infinidad de soluciones, incluyendo la encuadernación en tapa dura y contra colado, las soluciones para hacer cuadernos cerrados con goma y los equipos para el packaging de lujo. Tanto para entornos digital como offset.