Heidelberg selecciona cada producto de su gama Saphira “después de estrictas medidas de control”
Con las nuevas regulaciones sobre sustancias y productos químicos, cada vez más estrictas en todo el mundo, Heidelberg, como fabricante y distribuidor de productos químicos, tintas de impresión, barnices, soluciones humectantes, limpiadores y otros muchos productos, debe cumplir de forma estricta con las normas para garantizar el uso seguro de su cartera de productos, en sus máquinas o en cualquier otro equipo. “Respetando el marco normativo, Heidelberg está garantizando de forma permanente la protección de la salud de la sociedad, el respeto al medio ambiente y la seguridad a la hora de manipular nuestros productos”, apunta la empresa.
El hecho de seleccionar los productos y los fabricantes de sus productos implica el intercambio regular y minucioso de información, así como el examen detallado de los formalismos legales. Al seleccionar los productos y cuidar los requisitos legales y medioambientales, estamos cuidando el entorno y ejerciendo nuestra responsabilidad social.
Es importante y necesario la concienciación sobre este tema. Es ineludible que la selección de los productos, el control de su desarrollo, la venta o la compra y la gestión general se extiendan a lo largo de toda la cadena de compras hasta llegar a la venta, el transporte, el almacenamiento y, por supuesto, al uso de los productos y, en última instancia, al material impreso.
En cooperación con nuestros expertos y proveedores, ofrecemos a nuestros clientes una cartera de productos debidamente probada. Para los segmentos de packaging de alimentación, farmacia y juguetes tenemos especial cuidado por su legislación específica y regulaciones normativas concretas.
“Desde Heidelberg, nos gustaría establecer y fortalecer la comprensión y el conocimiento sobre este asunto, ya que se trata de temas sensibles y con posibles consecuencias negativas si no se trabaja con extrema responsabilidad. Invitamos siempre a nuestros clientes a tomarse unos minutos, a estudiar lo más conveniente y a dejarse asesorar por nuestro departamento de consumibles o por su responsable comercial. Y recuerde, no hay peros. El cumplimiento de la normativa vigente no es solo una cuestión de responsabilidad, es también de imprescindible cumplimiento”, explica la empresa.