Endress+Hauser amplía su sede de Gerlingen
La tecnología de análisis de líquidos de Endress+Hauser se utiliza en muchas áreas, por ejemplo, cuando las empresas de servicios públicos necesitan garantizar la limpieza del agua potable o las empresas farmacéuticas desean producir vacunas de alta calidad. El grupo es uno de los principales proveedores mundiales de tecnología de medición y automatización para aplicaciones de proceso y laboratorio. El continuo crecimiento es ahora visible en un nuevo y atractivo edificio de oficinas de Endress+Hauser Liquid Analysis en Gerlingen.
Endress+Hauser ha invertido alrededor de diez millones de euros en el nuevo edificio. Crea espacio para 150 empleados en entornos de trabajo amueblados específicos para cada actividad, apoyando así la colaboración y la innovación. La primera planta alberga un moderno laboratorio multimedia para la producción y transmisión de seminarios web, vídeos explicativos y medios audiovisuales. En la última planta, con vistas a los alrededores de Gerlingen, empleados y visitantes encontrarán un inspirador centro de conferencias con la última tecnología multimedia.
Junto con Matthias Altendorf, CEO del Grupo Endress+Hauser, Klaus Endress, presidente del Consejo de Supervisión, invitados de la política y la empresa, y empleados, el nuevo edificio se inauguró oficialmente el viernes 7 de julio de 2023. Como símbolo de buena cooperación, Matthias Altendorf descubrió un mural de la artista alemana Britta Schmidhauser, consistente en varios rectángulos de colores hechos de vidrio fundido, como regalo para el lugar. “Si faltara un rectángulo, el cuadro no estaría completo”, dijo el director general al presentar la obra. “Esta idea es muy transferible a las distintas sedes de Endress+Hauser en todo el mundo y también se aplica a todos los empleados”.
Arquitectura sostenible, lugares de trabajo atractivos
“Con este atractivo edificio, demostramos que para nosotros es importante ser un empleador atractivo para nuestros empleados”, afirmó Manfred Jagiella, director general de Endress+Hauser Liquid Analysis y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Endress+Hauser. “El edificio muestra su orientación sostenible en el exterior con una fachada verde suministrada automáticamente y en el interior con numerosas paredes verdes y un diseño interior funcional y de alta calidad en el que los empleados pueden sentirse muy cómodos”.
Endress+Hauser Liquid Analysis es uno de los principales proveedores mundiales de puntos de medición y sistemas completos para el análisis de líquidos. Las soluciones inteligentes ayudan a los clientes de las industrias medioambientales y de procesos a operar sus plantas de forma segura, fiable, económica y respetuosa con el medio ambiente. Los procesos de producción más modernos garantizan la máxima calidad en todo momento. Numerosos premios y galardones internacionales dan fe de la fuerza innovadora de Endress+Hauser Liquid Analysis. Esto se basa en la experiencia de más de 1.300 empleados en todo el mundo en la sede central de Gerlingen, cerca de Stuttgart, y en las plantas de Waldheim (Sajonia), Groß-Umstadt (Hesse), Anaheim (California, EE. UU.), Suzhou (China) y Aurangabad (India).