Lecta define sus objetivos estratégicos de sostenibilidad para 2030
En 2022, Lecta decidió formalizar su estrategia ESG (Environmental, Social, Governance) como un pilar clave de su estrategia empresarial de cara al futuro, en lo que respecta a su contribución en la cadena de suministro, para apoyar las ambiciones de los clientes, así como a la incorporación de los proveedores en este proceso.
Lecta ha fijado objetivos y ha definido indicadores clave de rendimiento (KPI) para su labor de sostenibilidad. Los progresos se supervisan periódicamente a nivel del grupo. Los resultados consolidados del rendimiento del Grupo se publicarán anualmente. Lecta reconoce la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y apoya 11 objetivos de un total de 17, que han sido identificados como los más relevantes y donde el grupo tiene el mayor impacto a través de sus actividades y productos.
Además, Lecta se ha comprometido a obtener durante 2023 la validación de SBTi (Science Based Targets initiative) de su Hoja de Ruta del CO2 para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas.
Lecta es una compañía europea especializada en la fabricación y distribución de papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible, papel estucado y no estucado para edición e impresión comercial y otros productos de alto valor añadido, como su innovadora gama de papeles funcionales reciclables y respetuosos con el medio ambiente para contribuir a crear un mundo más sostenible.
Todos los centros productivos de Lecta disponen de las certificaciones de gestión ambiental más exigentes -ISO 14001 y EMAS-, de cadena de custodia PEFC y FSC C011032, además de las certificaciones de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001.