Día Mundial de la Leche: avanzando hacia un consumo seguro
El día 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche. En la nevera de la mayoría de los hogares no puede faltar. Con el fin de garantizar que este alimento esté siempre disponible, se necesitan procesos fiables y seguros a lo largo de toda la cadena de producción y de suministro. Es aquí donde entra en juego la tecnología de automatización de Ifm.
Por qué nosotros también participamos en la estrategia ‘De la granja a la mesa’
En general, basta un simple gesto de alargar la mano en la sección de refrigerados de un supermercado para tener asegurada nuestra ración diaria de leche. Y es que, en muchos países del mundo, la disponibilidad de productos lácteos se da por supuesta; no nos paramos a pensar en lo que esto conlleva, como todo el trayecto que este sensible producto ha tenido que recorrer hasta llegar a nuestra mesa. Sin embargo, detrás de esta disponibilidad se esconde todo un complejo proceso que se debe desarrollar a la perfección para que la leche salga de la granja, se procese, se suministre al supermercado y llegue a nuestra mesa siendo apta para el consumo humano.
“Especialmente en lo que se refiere a la producción de alimentos, la creación de valor debe ir siempre de la mano de una valoración de los recursos. Nos gustaría conciliar ambas cosas de la manera más sencilla posible”, apunta Dieter Ebbinghaus, General Manager Global Business Development Food and Agriculture Industry.
Conocemos el reto: los productores que desean producir y transformar leche y otros productos alimentarios de forma segura, responsable y con una alta calidad cumpliendo los requisitos de la estrategia ‘De la granja a la mesa’, necesitan soluciones de automatización igualmente fiables y de alta calidad para sus instalaciones y procesos. Desde sus comienzos en el sector agrícola con la producción de leche y el aprovechamiento sostenible de los residuos biológicos, pasando por los procesos de transformación, envasado y transporte, Ifm ya lleva más de cinco décadas apoyando a las empresas a lo largo de toda la cadena de producción de alimentos con conocimientos específicos del sector y soluciones integrales. Con ello, queremos contribuir a un uso y gestión sostenibles de nuestros valiosos recursos alimentarios.
Aprendamos a valorar la leche
Aprovechando el Día Mundial de la Leche nos gustaría reforzar la conciencia colectiva sobre la importancia de un consumo responsable de la leche. Lo haremos abordando las fases más sensibles y relevantes del proceso, destacando su importancia y complejidad. Al mismo tiempo, nos gustaría mostrar a modo de ejemplo algunas aplicaciones en las que Ifm ya está contribuyendo a que el proceso de transformación de la leche sea eficiente, de alta calidad y sostenible gracias a soluciones y productos innovadores y de gran calidad. Para un consumo seguro de los alimentos, día tras día y en todo el mundo.