XSYS anuncia un aumento de precios de los productos Nyloflex
XSYS ha anunciado un aumento de precios en toda la gama de productos Nyloflex, que refleja el aumento de los costes de producción que han afectado al sector a lo largo de 2022. A partir del 1 de febrero de 2023, la empresa aplicará un aumento de precios en las planchas de impresión flexográfica Nyloflex que oscilará entre el 6% y el 9%.
El sector se enfrenta a una tormenta perfecta provocada por una inflación récord y continuas restricciones en la cadena de suministro. “En estos tiempos excepcionales, nuestra prioridad ha sido mantenernos fieles a nuestro compromiso: entregar productos de la más alta calidad a nuestros clientes de manera puntual e integral. Estamos orgullosos de ser uno de los proveedores más fiables del mercado”, comenta Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS. “Paralelamente, nuestros equipos de operaciones y compras han hecho todo lo posible para compensar los aumentos de los costes de producción sin que ello afectase a la calidad y el servicio. Gracias al éxito de estas iniciativas, el aumento de precios anunciado refleja solo una pequeña parte de los aumentos de costes a los que debemos hacer frente”.
Los precios de las materias primas esenciales como el caucho, los fotopolímeros y las películas que se utilizan en la producción de planchas han aumentado más de un 20 % desde principios de 2021 (*). Además, los costes del transporte y la energía aumentaron en puntos porcentuales de doble dígito. Los expertos del mercado coinciden en el convencimiento de que los altos precios de las materias primas han pasado a ser la nueva normalidad.
“Como respuesta a los incrementos de costes estructurales, mantenemos nuestras inversiones en la investigación de equipos y planchas flexográficas de nueva generación para nuestros clientes”, señala Von Rechteren. “Estos avances ayudarán a nuestros clientes a mejorar sus operaciones y lograr el éxito en sus mercados. Nuestros clientes marcan el rumbo de todo lo que hacemos en XSYS”, concluye.
(*) Fuente: ICIS chemicals índices.