Papel contra el efecto invernadero
25 de noviembre de 2010
El papel es un claro ejemplo de desarrollo sostenible: comenzando por la madera que sirve de materia prima, natural y renovable, procedente de bosques gestionados de forma responsable y que constituyen grandes sumideros de CO2, pasando por un proceso de fabricación eficiente y respetuoso con el medio ambiente, su función social contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas, hasta el momento en el que, una vez usado, se muestra como un material 100% reciclable y biodegradable.
¿Qué está pasando con los bosques en Europa? ¿La industria papelera produce energía renovable? ¿El consumo de papel en Europa aumenta o disminuye? ¿Cuál es el porcentaje de papel usado que se recupera? La respuesta puede encontrarse en www.elefectopapel.com. Asimismo, el que visite la web puede conocer qué está haciendo Torraspapel en cada una de estas áreas y cómo contribuye activamente a un futuro sostenible.
Con solo responder a las preguntas que introducen a las cuatro fases del ciclo de vida del papel, Torraspapel ofrece la posibilidad de colaborar en un proyecto de reforestación, que se realiza conjuntamente con la ONG AccióNatura. Tras rellenar un sencillo formulario, cada participante tendrá la posibilidad de añadir su nombre a la lista de colaboradores y recibirá, al término de la campaña, un diploma personalizado certificando su colaboración en el proyecto de reforestación.
Torraspapel y el medio ambiente
Torraspapel fabrica todos sus productos a partir de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Muestra de ello es la obtención de la certificación de la Cadena de Custodia de todas sus fábricas según los sistemas de certificación que gozan de un mayor reconocimiento, PEFC y FSC.