Exaprint presenta su modelo de negocio en Viscom Sign 2010
5 de octubre de 2010
Exaprint es una imprenta exprés disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este año está produciendo una media de más de 1.500 pedidos diarios, con un objetivo de crecimiento en el 2011 que le permitirá llegar a los 2.000 pedidos al día, y con una facturación de 40 millones de euros.
“Este volumen de pedidos nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores precios de compra, gracias a la mejora de los pliegos y a las economías de escala que esta organización conlleva”, afirman desde la empresa. Para ello, Exaprint cuenta con 80 cuerpos offset, 7 prensas digitales y 10 plotters en varios centros de producción repartidos geográficamente de manera estratégica.
Valor añadido
“El documento impreso, sin más, ya no es suficiente para responder a las expectativas de los clientes”, sostiene Enric Pardo, director general de Exaprint.
El futuro de las empresas del mundo de la comunicación reside en la creación de valor, y Exaprint añade al producto impreso “una gran cantidad de servicios asociados, pasando por la calidad del mensaje, la creación gráfica y la difusión”. “Somos la única imprenta en Internet certificada ISO 9001 y 14001”, explica Pardo.
¿Cómo funciona?
El personal de Exaprint recibe y analiza los archivos que envía el cliente a través de www.exapass.es. Una vez controlados, estos se envían a los distintos talleres de la compañía para el grabado de las planchas, la impresión y los acabados. Una vez finalizado el proceso, la empresa envía gratuitamente el pedido por TNT. La interfaz de autogestión permite al cliente supervisar cada etapa a lo largo de todo el proceso.
Para la realización de los trabajos, la empresa cuenta con más de 400 colaboradores. Esto permite a Exaprint escoger diariamente los métodos industriales mejor adaptados y más innovadores con el fin de aportar el mejor servicio.