Becker completa su gama de equipos de canal lateral de alta velocidad
9 de julio de 2010
En su ánimo de innovación y como empresa puntera en el mundo del vacío y la baja presión, Becker ha completado con el lanzamiento del VASF 1.120, su gama de equipos de canal lateral de alta velocidad. Estos equipos, únicos en el mercado, están diseñados para adaptarse a las necesidades individuales de los clientes de Becker, debido a la integración de la última generación de su tecnología Vari Air.
Un mundo de posibilidades
- Frecuencia fija: El punto de trabajo es transmitido al VASF a través de una señal externa, facilitada por el usuario.
- Modulación interna: Manteniendo un nivel de diferencia de presión sin necesidad de transformadores externos. El nivel de diferencia de presión a alcanzar se transmite mediante una señal externa. El reglaje interno del VASF mantiene el nivel indicado regulando automáticamente la frecuencia del motor.
- Modulación externa: Manteniendo un nivel de diferencia de presión en un punto de consumo determinado. El nivel de diferencia de presión a alcanzar y el nivel de diferencia existente en el sistema se transmiten mediante señales externas al VASF, que a su vez y de manera automática regula la frecuencia del motor hasta alcanzar el punto de trabajo determinado.
Comunicar, realizar e informar
- Entrada analógica: Conexión para introducir la frecuencia del motor, trabajo en vacío/presión, caudal, conexión de un transformador externo,…
- Salida analógica: Conexión para la transmisión de un punto de trabajo, por ejemplo para trabajar en Master/Slave. Se pueden transmitir los siguiente valores: frecuencia actual; vacío/presión; caudal; consumo motor; potencia motor; valor actual en entrada analógica; etc.
- Relé: Este relé facilita una serie de señales que tienen que ser transmitidas al alcanzar un estado prederteminado. Las funciones así como las condiciones de accionamiento son parametrizadas previamente en las instalaciones de Becker o en casa del cliente. De base, el relé contempla las siguientes funciones: mensaje de fallo colectivo; mensajes de trabajo colectivo; sobrepaso de valores límites, es posible introducir una histéresis y un retraso del arranque y paro; límite de consumo activo; límite de temperatura activo; desviación continua de valores; y alcance del valor debe.
Aire limpio, suministro exacto
Uno de los grandes retos de nuestros días consiste en la producción de energías limpias para la protección de nuestro medioambiente. Entre los diferentes procesos de producción cabe destacar la recuperación de energía solar vinculada en residuos orgánicos procedentes de la agricultura y la ganadería, a través de las plantas de biogás.
Antes de que el biogás pueda ser utilizado para generar energía eléctrica o térmica, es necesario purificarlo mediante los procesos de desulfuración, secado y separación de gases.
La desulfuración consiste en la oxidación del sulfuro de hidrógeno incluido en el biogás para mantener la concentración de este gas por debajo de los niveles aconsejados para su uso final. Con este fin los grandes fabricantes de plantas de biogás confían el suministro exacto de aire a través de compresores de canal lateral Becker, entre ellos los sistemas VASF. Este método de desulfuración además de ser más económico que otros, aporta azufre a las sobras de la biomasa y aumenta de esta manera su calidad como fertilizante.
Uno de los grandes retos de nuestros días es la generación de energías limpias como la que se obtiene a través de las células de combustible.
Las células de combustible son un dispositivo electroquímico que convierte la energía liberada en la reacción entre un elemento de combustible (habitualmente hidrógeno) y un agente oxidante (oxígeno) en energía eléctrica. La célula de combustible se compone de dos electrodos (ánodo y cátodo), separados por una membrana conductora de protones.
El hidrógeno aportado se disocia en protones y electrones. Los electrones son conducidos a través del ánodo, produciendo energía, mientras que los protones atraviesan la membrana conductora. En el cátodo las moléculas de oxígeno son reducidas por los electrones disociados del hidrógeno y se convierten en aniones. De la reacción posterior entre aniones y cationes resulta agua.
La reacción electroquímica simplificada es:
2 H2 + 02 = 2 H2O + color + energía eléctrica
Mientras que la calidad y la pureza del hidrógeno son de gran importancia para el buen rendimiento de la célula de combustible, el oxigeno procede del aire ambiental. Mediante los sistemas VASF se logra una conducción de oxigeno controlada y eficaz, respetando y atendiendo a parámetros tan variables como importantes como pueden ser caudal, nivel de presión y tiempo de respuesta a las necesidades de la célula. Todo ello con un sistema integrado que en ocasiones no requiere más del 10% de la energía generada por el mismo stack.