La facturación de Océ se mantiene estable durante el segundo trimestre
9 de julio de 2010
El grupo multinacional Océ ha hecho públicos los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2010, de los que destacan que la facturación total se ha mantenido estable en 676 millones de euros. Otros datos relevantes son que los ingresos operativos normalizados han ascendido a 20 millones de euros, mientras que los ingresos netos normalizados han ascendido a 7 millones de euros. Los resultados extraordinarios han sido de 103 millones de euros, y el free cash-flow ha sido de 48 millones de euros tras la finalización del proceso de compra de acciones por parte de Canon.
En cuanto a la situación en la zona de Iberia (España y Portugal) Casimir Alonso, consejero delegado y director general, ha hecho las siguientes declaraciones: “Nos encontramos en una mejor situación si comparamos los resultados con los del pasado ejercicio 2009. Nuestra cartera de pedidos se está recuperando. Es de destacar la evolución del negocio durante este trimestre en los segmentos de Document Printing (sistemas de impresión de pequeño formato) y Océ Business Services (Servicios de externalización)”.
Océ ha incrementado de forma significativa el EBIT, excluyendo ciertos ingresos extraordinarios derivados de la operación de Canon. Para Rokus van Iperen, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Océ, “Esta mejora refleja una mejor utilización de nuestros centros de suministro, además del recorte de costes, que se ha producido debido a la reducción de la plantilla en unas 2000 personas entre los años 2009 y 2010”.
Océ ha absorbido los resultados extraordinarios generados en el segundo trimestre con motivo de la finalización del proceso de compra de acciones por parte de Canon. Estos resultados extraordinarios ascendieron a 103 millones de euros y 48 millones de euros en free cash-flow.
El segundo trimestre ha estado marcado por la finalización de la transacción con Canon, que tuvo lugar el pasado 9 de marzo. La empresa prevé empezar a ver los primeros resultados comerciales de la venta cruzada de sistemas Canon y Océ a través de sus respectivos canales.