PMA Product presenta Printbox UR 5e
PMA Product da un paso más en el personalizado de packaging ampliando el personalizado de sus equipos de manera que los convierte en equipos “vivos” y fácilmente adaptables al negocio. Para su gama de impresoras de packaging Printbox, PMA siempre ha confiado los motores de impresión (Versapass y Duraflex) a Memjet, especialista mundial en el suministro de tecnología de inyección de tinta en el mercado digital y soluciones a medida.
Después de escuchar al mercado, una de las razones principales es que estos motores trabajan con tintas que están libres de componentes dañinos y son 100% amigables con el medio ambiente, lo que permite una impresión ecológica, tan demandada hoy en día y, por ello, certificada para aplicación sobre productos de contacto indirecto con alimentación.
Una de las características principales de los equipos Printbox Versa y Printbox Flexa es que son personalizables, dependiendo de las necesidades de cada cliente, y son muy versátiles, ya que pueden realizar una cantidad importante de soportes diferentes.
“En PMA Product, adelantándonos a un futuro muy próximo, presentamos su ultima incorporación, que amplía el catálogo de soluciones de personalización de su gama Printbox Versa y Printobx Flexa”, explica la empresa. Para ello, cuenta con la estrecha colaboración de Universal Robots, fabricante danés especialista mundial en la fabricación de robots colaborativos, que interactúan con humanos, y sus gama e-Series, sin olvidar que siempre se podrá destinar a un nuevo equipo si más adelante el cliente incorpora un equipo de impresión nuevo.
En este caso presentamos el UR 5e, un robot industrial ligero de 6 ejes construido para aplicaciones de hasta 5 kg y un radio de alcance de 850 mm. fácilmente integrable y siempre buscando un fácil y rápido retorno de la inversión, siempre contando con la mayor flexibilidad, permitiendo trabajar de forma simultanea al operario en la misma zona de trabajo de forma 100% segura.
Este equipo cuenta con una puesta en marcha rápida e intuitiva, donde se busca que operarios sin experiencia en programación de robots lo puedan configurar rápidamente gracias a una interfaz con visualización tridimensional: basta con mover el brazo robótico a los puntos deseados o tocar las flechas de la pantalla táctil de 12". Esta pantalla hace la función de panel de control para la configuración del brazo y permite instalar paquetes de software opcionales.
Para el 90% de los productos estándar como las cajas americanas, cajas e-comnerce, bolsas de papel, sobres acolchados, estuchería pretroquelada de cartón o embalaje de madera, el equipo trabajará con su pinza por vacío eléctrica, que no requiere de suministro de aire externo. De esta manera, se reduce el coste de inversión y mantenimiento, consiguiendo una implementación rápida, adaptándose a las necesidades de cada aplicación. Esta pinza por vacío también puede personalizarse: “Sus ventosas son intercambiables y, gracias a su pequeño formato, consigue una integración perfecta”.