Incasòl responde a la demanda de más suelo en Lleida
10 de mayo de 2010
Incasòl y el Ayuntamiento de Bell-lloc d’Urgell presentaron la nueva actuación en Vinyes del Mig, delante del sector de Ponent, que aportará nuevo suelo para actividades económicas en el Pla d’Urgell. Al acto asistieron el subdirector de Incasòl, Lluís Berenguer; el alcalde de Bell-lloc d’Urgell, Ramon Cònsola; y el presidente del Consejo Comarcal del Pla d’Urgell, Joan Reñé, que dieron a conocer los detalles del sector y las condiciones de comercialización.
Incasòl ha iniciado ya el proceso de comercialización de 58,6 hectáreas de suelo del sector Vinyes del Mig. El nuevo espacio empresarial dispone de 189.213 metros cuadrados de suelo, dividido en una treintena de parcelas entre 800 y 18.000 metros cuadrados. Vinyes del Mig tiene una buena conexión con las principales redes de comunicación y con las ciudades vecinas como Lleida y Mollerussa, dos de los principales polos económicos de la provincia. Está situado a solo 13 kilómetros de la ciudad de Lleida, la estación del tren de alta velocidad y del aeropuerto de Alguaire, y a 140 kilómetros de Barcelona y su región metropolitana.
Se trata de un emplazamiento bien conectados a la red de movilidad que tiene que garantizar la calidad de servicios y el buen funcionamiento de las empresas. El municipio se ha convertido en un punto de enlace con la A-2, que une Barcelona y Lleida, y el eje ferroviario Barcelona-Zaragoza. Y además se debe destacar su proximidad con el acceso de la AP-2, la autopista Zaragoza-Mediterráneo.
Incasòl responde con este nuevo espacio a la creciente demanda de suelo empresarial en la zona, fruto del desarrollo económico del territorio de Lleida, y potenciado por la llegada del TAV y la reciente apertura del aeropuerto Lleida-Alguaire, que reforzará el potente sector agroalimentario de las comarcas del poniente catalán.
Lleida en el punto de mira
Vinyes del Mig forma parte de la red de sectores industriales y de actividades económicas que Incasòl promueve a lo largo de la autovía A-2 desde de Cervera hasta Lleida ciudad. El Institut Català del Sòl también comercializa actualmente las parcelas de los sectores la Torre d’Agramunt, en la comarca d’Urgell; lo Tossalet Roig de Alcarràs, en la comarca del Segrià; Campllong III de Balaguer, comarca de la Noguera; y la avenida de las Garrigues, la ampliación norte y el alquiler de las naves de la antigua empresa Lear de Cervera, en la comarca de la Segarra.
20,5 M para el Berguedà
El Institut Català del Sòl presentó el nuevo sector de actividades económicas Rocarodona-Olvan en el marco de la ‘Fira de Maig’, feria local que se celebró en Berga (Barcelona) durante el fin de semana del 1 y 2 de mayo.
El nuevo sector de Olvan tiene una superficie total aproximada de 53 hectáreas, con potencialidad de llegar a las 100 hectáreas. Con esta actuación, la Generalitat impulsa la creación de un sector de abasto comarcal de iniciativa pública que aportará suelo a precios competitivos y favorecerá el crecimiento industrial de la comarca del Berguedà y su área de influencia, con una inversión total estimada de 20,5 millones de euros. El nuevo sector tiene una capacidad potencial de crear unos 1.500 puestos de trabajo. El consorcio urbanístico que desarrolla este está integrado al 50% para Incasòl y el ayuntamiento.
La actuación responde a la necesidad de promover e implantar un nuevo sector de actividad económica e industrial a la comarca del Berguedà. El objetivo es atender la demanda potencial de suelo urbanizable para estos usos existente en la zona y resolver la falta de oferta en el conjunto de la comarca.
Los terrenos se sitúan en un emplazamiento estratégico, cerca de la salida Gironella Norte del Eix del Llobregat (C-16), del eje europeo E9 de comunicación entre Barcelona y Tolouse, y al pie de la nueva conexión con la carretera comarcal Vic-Gironella (C-154).
El nuevo polígono destinará aproximadamente 280.000 metros cuadrados de suelo para actividades económicas e industriales con 180.412 metros cuadrados de techo edificable, y 250.510 metros cuadrados se destinarán a suelo de uso público (viales, espacios libres y equipamientos).