La impresión profesional mira hacia la inyección de tinta
Jesús García, High Production Expert en Kyocera Document Solutions España
30/08/2022El sector de la impresión profesional ha ido evolucionando e integrando diversos procesos tecnológicos en sus operaciones diarias, lo que ha originado un giro hacia la impresión digital en la alta producción que abre la puerta a muchas nuevas posibilidades para los trabajos de alto y bajo volumen.
Enfrentarse a un mercado en constante cambio es un reto que hay que afrontar para dar continuidad a nuestro negocio. Si algo ha quedado claro tras la pandemia es que, las empresas más innovadoras, han mostrado mayor resiliencia ante la adversidad, abrazando nuevas oportunidades para atender mejor las necesidades de sus clientes.
Esto es algo que está ocurriendo en todos los sectores y, cómo no, también en la industria gráfica. La presión sobre márgenes y volúmenes de impresión pone las cosas cada día más complicadas a los proveedores de servicios de impresión.
Afortunadamente, la inyección de tinta está cambiando la percepción de los proveedores de servicios de impresión sobre la alta producción. La TASKalfa Pro 15000c, de Kyocera, es un claro ejemplo de ello. Nuestro dispositivo inkjet de hoja cortada ofrece interesantes ventajas competitivas por las que los proveedores de servicios de impresión están girando su atención hacia la inyección de tinta para sus necesidades de impresión de tiradas más cortas.
Alta personalización
Con la inyección de tinta, la producción de color y monocromo es rápida y eficiente, creando una tecnología atractiva para las comunicaciones personalizadas y las necesidades de los clientes. La inyección de tinta combina las ventajas de la tecnología digital, como la rapidez en la entrega y la impresión de datos variables, con las capacidades de gran volumen de las prensas offset. Esto permite a los usuarios producir contenidos personalizados en grandes cantidades, lo que resulta tremendamente valioso para aquellos sectores que buscan mejorar la experiencia de sus clientes.
Más oportunidades de trabajo
Las exigencias de los clientes en alta producción son cada vez mayores, y con ellas, la necesidad de nuevas tipologías de trabajos, sobre todo en aplicaciones donde impresoras con otras tecnologías ven su rendimiento menoscabado. Es el caso, por ejemplo, de papeles copiativos, que suelen utilizarse en empresas de logística y transporte, sobres con ventanilla, manuales de texto y formularios, entre muchos otros.
Calidad y productividad
La inyección de tinta garantiza a los clientes una impresión rápida y de calidad. Su alto rendimiento se debe a que, a diferencia de los sistemas basados en tóner, estas impresoras no necesitan una calibración repetitiva del color, rutinas de puesta en marcha o un mantenimiento prolongado, lo que las convierte en la opción de impresión más ágil. Con un tiempo de calentamiento de tan solo 60 segundos, la TASKalfa Pro 15000c es una de las más productivas del sector en hoja cortada.
Fácil de usar y enfoque sostenible
Las impresoras de inyección de tinta son fáciles de usar, requieren menos mantenimiento y reducen drásticamente el número de recambios si las comparamos con la tecnología láser. De hecho, los usuarios pueden utilizar el dispositivo con mucha menos formación que en el caso de las impresoras de tóner. Igualmente, la tinta es una opción mucho más sostenible, pues demanda un menor consumo de energía y destaca por la ausencia de productos químicos que dañan la capa de ozono.
Hoy en día, la tecnología de inyección de tinta ofrece una combinación de productos adecuada, con la calidad apropiada y a un coste competitivo. Nuestra solución de alta producción está diseñada para satisfacer la creciente demanda de los proveedores de servicios de impresión y generar un interesante retorno de la inversión para sus negocios.