Laus de Oro en Diseño de Línea de Pack, por el diseño de la gama de aceite de oliva virgen extra 'Loxa 1958'
El estudio de diseño Buenaventura se alza con tres premios Laus 2022
Este año 2022, y por segundo año consecutivo, el estudio Buenaventura se encuentra entre los ganadores de los Laus, galardones de gran prestigio a nivel nacional otorgados en Barcelona a los mejores proyectos en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual.
Si el pasado 2021 Buenaventura se alzó con el Laus de Oro en Diseño de Línea de Pack con el proyecto de diseño para 'Caviar Riofrío', en este 2022 han sido tres los Laus recibidos. Repite categoría al recibir de nuevo el Laus de Oro en Diseño de Línea de Pack, en esta ocasión por el diseño de la gama de aceite de oliva virgen extra 'Loxa 1958', piezas que forman parte del proyecto de rediseño de marca realizado para la cooperativa lojeña Loxa. Dentro de este mismo proyecto de Loxa se encuadra otro de los galardones recibidos por Buenaventura, el Laus de Bronce en la categoría de Publicación Corporativa para la pieza editorial en la que se repasan los sesenta años de historia, el presente y el futuro de Loxa.
Laus Oro en en Diseño de Línea de Pack.
El tercero de los Laus recibidos este año por Buenaventura es en la categoría Aporta, que premia la aportación social, cultural o económica de los proyectos presentados. Se trata de 'Queremos contar, queremos escuchar', un proyecto colaborativo y transversal auspiciado por la Escuela de Arte de San Telmo, de Málaga, y la asociación Málaga Acoge, en el que han intervenido los estudios Buenaventura, Rubio y Del Amo y Atipo. 'Queremos contar, queremos escuchar' busca visibilizar la injusta situación a la que se ven abocados los jóvenes extutelados debido a una normativa absurda y, sobre todo, normalizar la imagen de estos jóvenes como personas con derechos, gustos y costumbres y como miembros de pleno derecho de nuestra sociedad.
“En Buenaventura siempre hemos creído que para sobresalir en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual no es necesario establecerse en los grandes núcleos donde se concentran la inmensa mayoría de los estudios y profesionales del sector. Gracias a proyectos empresariales y sociales andaluces, cuya imagen ha sido diseñada y desarrollada por andaluces desde Andalucía, hemos recibido el reconocimiento, por dos años consecutivos, en una de las capitales mundiales del diseño, Barcelona. La apuesta creativa, empresarial y vital de Buenaventura pasa por permanecer cerca de nuestras raíces, no solo desde un punto de vista geográfico, sino emocional. Estos reconocimientos son la prueba de que los cimientos de Buenaventura están donde deben estar. Quien conoce bien su propia tierra, conoce el mundo entero”, explica Ramón Soler, director creativo y fundador de Buenaventura.