¿Por qué las botellas serigrafiadas son un regalo publicitario tan popular?
Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud a diario. Más del 60% de nuestro cuerpo está formado por agua y por eso es tan importante beberla en la cantidad adecuada.
Es una de las acciones que muchos realizan cada día ya que, además, tiene propiedades que son muy beneficiosas para la salud (aparte de satisfacer la necesidad de hidratación). El agua ayuda a transportar el oxígeno por todo el organismo, ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones, facilita la digestión y mejora la circulación sanguínea, entre otros. A pesar de lo que hayas escuchado, es un mito que haya que beber 2 litros de agua al día. La cantidad depende de la persona, de su altura y peso, clima, si realiza deporte...
Aun así, no muchas personas tienen incorporado este hábito, sencillamente por el hecho de que no tienen ningún recipiente a mano. Aquí es donde entra la importancia de las botellas serigrafiadas como regalo publicitario. El hecho de contar con una botella en la oficina, en la mesita de noche, cerca del sofá... ya incita a hacer este consumo. Igualmente, una botella personalizada puede servir para beber infusiones o tés, que también cuentan con ciertas propiedades beneficiosas.
Este es uno de los motivos por los cuales son un regalo promocional con tanto éxito. ¡Pero hay más!
Una forma de dejar nuestra huella verde en el planeta
Asimismo, el usar botellas reutilizables es una forma perfecta de invertir en sostenibilidad. Para empezar, está el hecho de eliminar los plásticos de un solo uso: con un recipiente de estas características, cuando se vaya al gimnasio o en cualquier desplazamiento, si los usamos con regularidad estaremos evitando la fabricación de plásticos contaminantes.
La sensibilidad en este ámbito crece cada día y esta es una etapa de cambio y aprendizaje para todos. Los consumidores son más exigentes con las marcas y la decisión de compra a veces puede quedar determinada por los valores de la empresa. Este es otro motivo por el cual hay que apostar por lo ecológico. Igualmente, el hecho de usar envases reutilizables es un cambio que no requiere de un gran esfuerzo pero que puede tener un impacto significativo.
También, hay que destacar que existe una gran variedad de botellas fabricadas con materiales más respetuosos, como puede ser el rPET (plástico reciclado), vidrio o aluminio, teniendo todas ellas un largo ciclo de vida, siendo resistentes y pudiendo reciclarse varias veces.
La botella de agua como regalo publicitario
Tal y como hemos comentado, una de las ideas más efectivas para que no te olvides de beber agua es llevar siempre una botella reutilizable, apostando por ser más verde y por cuidar más el planeta.
Por todo ello, las botellas serigrafiadas son una excelente sugerencia como merchandising promocional. A pesar de que son un clásico dentro de los detalles de empresa, en los últimos años ha crecido incluso más su popularidad. Tanto si es para dar a los empleados, a los clientes, en un evento para darse a conocer entre los asistentes... Cualquier opción es buena y las compañías las tienen muy presentes dentro de su estrategia de comunicación.
Otra de las ventajas que tienen estos recipientes es el hecho son muy versátiles, pudiendo ser utilizadas en todo tipo de momentos o situaciones. Antes hemos comentado el hecho de tenerlas en el día a día en casa o en la oficina, pero se pueden llevar al gimnasio, cuando se hagan eventos, a la hora de hacer excursiones (ideales las térmicas en este caso para mantener frías o calientes las bebidas). Además, están disponibles en todo tipo de modelos, colores, tamaños y materiales, contando con varias opciones de personalización para imprimir o grabar el logotipo o la imagen, permitiendo así contar con un acabado prácticamente a medida.
Desde los modelos más básicos hasta los más vanguardistas tienen detales que los hacen artículos muy especiales. Hay diseños con funda de silicona o tela, con colores más llamativos, otros más discretos, con asa, con cinta, con boquilla para beber... Este es un regalo publicitario que es muy valorado, sobre todo si se elige aquella botella que encaje con las preferencias de quien la recibe. Al tener este recipiente cerca y usarlo con regularidad la exposición del logotipo frente a terceras personas será muy elevada, logrando un efecto publicidad que será bastante notorio. Así, se conseguirá que la marca sea recordada con facilidad.
Otro aspecto a destacar es que son ideales para ofrecer en eventos deportivos para sorprender a los participantes. Así tendrán un recuerdo físico del acontecimiento.
Por supuesto, este producto puede ofrecerse como complemento de otros como pueden ser las mochilas o las toallas (sobre todo para los más deportistas), dando todo lo necesario a los nuevos socios de un gimnasio (por ejemplo). Si estamos hablando de un welcome pack para empleados se puede contar con camisetas, bolígrafos o libretas, ayudando así a dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y ayudando a motivarles. Por supuesto, al entregar estos objetos se convertirán en embajadores de la marca cuando los usen fuera de la oficina.
Existen infinidad de situaciones en las que este será el artículo de merchandising perfecto e, igualmente, gracias a su variedad se adaptan a todo tipo de compañías, por lo que no están enfocadas en un ámbito en concreto.
Y tú, ¿qué opinas sobre las botellas serigrafiadas? ¿Has recibido alguna vez una como regalo? ¿Crees que son un detalle publicitario eficaz?