Ludwin Monz, nuevo CEO de Heidelberg
El Consejo de Supervisión de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) nombró el pasado 28 de octubre a Ludwin Monz (58 años) como sucesor del actual CEO de la compañía, Rainer Hundsdörfer (de 65), quien dará el relevo a comienzos del nuevo año financiero, el 1 de abril de 2022.
“El Consejo de Supervisión de Heidelberg desea agradecer a Rainer Hundsdörfer su extraordinario compromiso como director general de la empresa. Ha logrado dirigir con éxito la compañía a través de la crisis del COVID-19, al mismo tiempo que ha marcado el rumbo e implementación de las nuevas estrategias de negocio y reestructuración”, comenta Martin Sonnenschein, presidente del Consejo de Supervisión.
Por su parte, Hundsdörfer reconoce la confianza y cooperación con el Consejo de Supervisión, así como con el resto de la compañía: “Estos años han supuesto un enorme desafío aquí, en Heidelberg. Desafiamos con éxito la pandemia y realineamos estratégicamente Heidelberg a través de nuestra transformación. Estoy orgulloso de formar parte de esta familia. Le deseo a mi sucesor Ludwin Monz un buen comienzo en el próximo año financiero y mucho éxito para el futuro”.
Monz es actualmente presidente del Consejo de Administración en Carl Zeiss Meditec AG, fabricante de tecnología médica y empresa cotizada en la MDAX, puesto que abandonará el 31 de diciembre de 2021. “Con el nombramiento de Ludwin Monz, Heidelberger Druckmaschinen AG está ganando un rostro adecuado para impulsar su realineación estratégica”, enfatiza Martin Sonnenschein. “Es un experto comprobado en alta tecnología e innovación con experiencia en el mercado de capitales”.
Monz ha sido miembro del Consejo de Administración de Carl Zeiss Meditec AG desde 2007 y presidente del Consejo de Administración desde 2010. También es nombrado miembro del Consejo de Administración de Carl Zeiss AG desde el 1 de enero de 2014. Después de estudiar y obtener un doctorado en física por la Universidad de Mainz, Monz pasó al National Institute of Standards and Technology, en EE UU, y al Gesellschaft für Schwerionenforschung GSI, en Darmstadt, donde trabajó como científico. Paralelamente, Monz también se graduó en ADE por la universidad Henley Management College, en el Reino Unido. En 1994, se incorporó a Zeiss como científico. Dos años más tarde, se convertía en jefe de Desarrollo de Sistemas Geodésicos y, más tarde, en director general de la Unidad de negocios. En el año 2000, se trasladó a la división de Tecnología Médica de Zeiss.
De cara a su nuevo cargo, Monz comenta: “Para mí, Heidelberger Druckmaschinen AG es un buque insignia de la ingeniería mecánica alemana. Veo un enorme potencial para el futuro en la amplia experiencia de sus empleados, su organización global, ampliamente ramificada, y en la solidez de una marca altamente establecida”.
Además, está previsto extender el contrato del Consejo de Administración con el director financiero Marcus A. Wassenberg hasta 2027, según lo programado. Con esta decisión, Heidelberg apuesta por la continuidad en cuanto a la estabilidad financiera lograda y el realineamiento estratégico iniciado por la exitosa transformación. “Bajo el liderazgo directo de Wassenberg, el programa de transformación de Heidelberg se ha implementado con éxito. Las medidas introducidas están mostrando un éxito medible. Esperamos un futuro exitoso juntos", explica Sonnenschein.