Tintas fluorescentes
19 de enero de 2010
La nueva gama Fantasía de la empresa agrupa una serie de colores fluorescentes de gran viveza e intensidad que ofrecen una buena estabilidad en máquina, gran transferencia y fijación, con las que se obtienen impresiones de calidad. Esta tinta está disponible en todos los colores fluorescentes del sistema Pantone y tanto para Sheetfed (offset-hoja) como para Heatset (offset-rotativa).
El fluorescente como reclamo
Estudios recientes demuestran que los colores fluorescentes atraen la atención de los consumidores y de los espectadores con mayor rapidez y durante más tiempo que los colores convencionales. En tiempos difíciles, en donde el reclamo es uno de los aspectos más trascendentes a la hora de poner un producto en el mercado, es muy importante saber elegir el mensaje y el color a la hora de diseñar un anuncio, folleto publicitario, envase o embalaje, con el fin de poder llegar con más agilidad al consumidor y establecer más rápidamente la prioridad y la decisión de compra.
Muy a menudo esta decisión de compra se toma cuando se está frente al producto, por lo que es muy importante atraer la atención del consumidor rápidamente. De ahí que muchos diseñadores, publicistas y jefes de productos opten por utilizar colores fluorescentes para personalizar sus creaciones y establecer la prioridad en la decisión de compra.
- Los colores fluorescentes son percibidos un 75% más rápidamente que los colores convencionales.
- Los colores fluorescentes retienen la atención de las personas un 116% más tiempo que los colores ordinarios.
- Los colores fluorescentes se reflejan un 150% más que los colores convencionales.
- Los impresos publicitarios de colores fluorescentes reciben un 60% más miradas que los colores ordinarios.
- En igualdad de condiciones, el 66% de las personas se fijan en un producto con envases o envoltorio de color fluorescente antes que en otro de color convencional.