La Durst Tau RSC produce más de 15 millones de metros lineales en la península ibérica en 2020
En los dos últimos años, la familia de impresoras Durst Tau RSC de soluciones digitales inkjet para producción de etiquetas, ha ido ganando posiciones en el mercado ibérico. Gracias a la calidad, estabilidad y productividad de estos equipos, algunas de las empresas más vanguardistas del sector han confiado en Durst para iniciar o profundizar su transformación en el digital.
De hecho, durante 2020, un año complicado también para este sector, sobre todo por la incertidumbre generada en los primeros momentos de la crisis sanitaria y las dificultades logísticas derivadas, las Tau RSC instaladas en la península ibérica produjeron más de 15.500.000 metros lineales, alrededor de 8.000 bobinas. En estos momentos, la empresa tirolesa ya cuenta con cinco equipos (Tau 330 RSC y Tau 330 RSC E) en la región, que están acelerando el volumen de aplicaciones producidas en digital.
Las Tau 330 RSC E y Tau 330 RSC, ofrecen una calidad de 1.200 x 1.200 dpi y una productividad de 52 m lin/min y 80 m lin/min, respectivamente. La versión E, además, permite su actualización in situ a 8 colores y 80 m lin/min, acompañando la transformación digital de aquellas empresas que decidan realizar una transición por fases al digital, con una inversión económica inicial más ajustada.
Recientemente, una nueva propuesta pensada para un nivel de productividad industrial, la Tau RSCi, se ha incorporado al porfolio de soluciones RSC. La Tau RSCi ofrece una calidad de 1.200 x 1.200 dpi, anchos de impresión de hasta 330, 420 ó 510 mm y una productividad de hasta 100 m lin/min, pensada para tiradas largas y medias, aunque también permite la producción de tiradas cortas de forma rentable.