Kodak lanza un sistema de impresión dimensional
26 de febrero de 2009
Durante los cuatro días que duró el certamen, Kodak realizó demostraciones de su sistema de impresión digital en color Kodak Nexpress S3000, un potente equipo que combina la resistencia de una máquina de impresión con la flexibilidad de una impresora y que produce eficientemente impresiones digitales en color de gran calidad. Con un diseño modular y opciones de entrada de soportes y capacidad de salida adicionales, el sistema de impresión digital S3000 permite una impresión ininterrumpida durante más tiempo.
Para una gran variedad de tipos, formatos, gramajes y grosores
Su galardonada tecnología permite imprimir cuatro o cinco colores a la velocidad normal de la máquina y con las soluciones de quinto cuerpo de impresión opcionales Kodak Nexpress puede igualar colores directos, añadir marcas de agua o barniz protector y crear brillo de gran impacto. Además, los accesorios de acabado en línea ayudan a completar los trabajos en menos pasos.
El versátil sistema S3000 admite una gran variedad de tipos, formatos, gramajes y grosores de soportes pudiendo imprimir en papel estucado o no estucado, materiales texturizados, etiquetas, sintéticos y transparencias, todo tipo de trabajos como informes, facturas y documentación técnica, o soportes de alto gramaje para publicidad directa, tarjetas de felicitación, cartelería para puntos de venta y envases. Kodak Nexpress S3000 ofrece una producción de 3.000 hojas A3+ por hora por lo que resulta útil para impresores comerciales, centros de datos con una necesidad especial de gran productividad, flexibilidad y calidad y operaciones de servicios fotográficos.
Impresión dimensional
La compañía también mostró las aplicaciones de la solución Kodak Nexpress Dimensional, única tecnología del mercado capaz de realizar trabajo de impresión dimensional”. Así lo afirmó David Litvak, director general de Kodak Iberia, en una conferencia de prensa que Kodak organizó el pasado 11 de febrero en Graphispag Digital. Según Litvak la tecnología permite trabajar en línea y sin necesidad de tratamientos posteriores: “No es necesario limpiar el papel ni esperar a que se seque”. Kodak Nexpress Dimensional, que permite incrementar el valor en documentos, aporta texturas y rugosidad de hasta 28 micras de grosor simplemente añadiendo un elemento en el quinto cuerpo.