HP lanza una impresora de gran formato que reduce el impacto en el medio ambiente
15 de junio 2008
Las nuevas tintas HP Látex con base acuosa ofrecen muchas de las ventajas de la tecnología de las tintas con base de disolvente y sin los riesgos de éstas para el medio ambiente, la salud y la seguridad.
Las copias producidas con las tintas Látex de HP son inodoras y desprenden “niveles extremadamente bajos” de compuestos orgánicos volátiles. No se requiere ventilación especial, con la consiguiente mejora del entorno de impresión. Las tintas Látex HP no son peligrosas y no se incluyen en la categoría de residuos peligrosos3 dado que no son ni inflamables ni combustibles.
“Desde el punto de vista de HP, las cuestiones medioambientales adquieren cada vez mayor importancia, por lo que queremos estar seguros de ofrecer las mejores soluciones tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente”, afirma Santi Morera, Vicepresidente y Director General de soluciones comerciales de impresión en gran formato para el Imaging and Printing Group de HP. “La impresora HP Designjet L65500 con tintas HP Látex ofrece a los proveedores de servicios de impresión una nueva alternativa imprescindible que les permitirá ampliar la variedad de aplicaciones para exteriores e interiores que ofrecen a los clientes preocupados por el medio ambiente, al tiempo que mejora la atmósfera general del entorno de impresión”, sostiene.
“Resultados óptimos en todas las copias”
La tecnología de impresión HP Wide Scan ofrece una alta productividad y una magnífica calidad de imagen gracias a dos tecnologías patentadas por HP que funcionan conjuntamente: los cabezales de impresión HP Wide Scan y el sensor óptico de avance de papel (OMAS) de HP. La impresora HP Designjet L65500 con cabezales HP Wide Scan permite obtener resultados uniformes de alta calidad a velocidades de impresión sin precedentes, a aproximadamente 800 pies cuadrados por hora para copias de calidad para exteriores y a 400 para copias de calidad para interiores.
Con el objetivo de lograr una integración sin dificultad con los flujos de trabajo existentes de los clientes, la compañía está trabajando con los principales proveedores de software RIP a fin de desarrollar soluciones para la impresora HP Designjet L65500, entre los que cabe destacar Caldera Graphics, ColorGATE, Ergosoft, ONYX Graphics, Wasatch, AIT y SA International.
Asimismo, HP lanzará un programa para desarrolladores registrados con el objeto de garantizar que quienes utilicen las tecnologías de impresión HP Látex tengan la posibilidad de elegir entre una amplia gama de sustratos apropiados para las aplicaciones nuevas y existentes.