Grupo Solitium comercializa el Kiosko Autoservicio EFI M600
¿Estás preparado para la Impresión Gran Formato Mobile?
La impresión directa sobre textil, el poder de la personalización y el diseño, y la capacidad para disponer de los trabajos desde cualquier dispositivo son algunos de los avances de una industria que, solo en España, mueve al año 14.000 millones de euros y alimenta a más de 15.600 empresas, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Stand de Grupo Solitium en la pasada edición de C!Print Madrid 2019.
“Permitir gestionar los trabajos desde cualquier lugar y desde distintos dispositivos es ahora un requerimiento básico. También en el área de Gran Formato, donde conviven profesionales que necesitan servicios especiales de impresión en movilidad”, sostiene Rafael Andrés, director de la Línea de Gran Formato de Grupo Solitium.
La impresión mobile
El mercado de movilidad empresarial experimentará una tasa de crecimiento anual a nivel mundial del 20,62% hasta 2023 hasta los 353.100 millones de dólares (317.600 millones de euros), prevé la consultora Research and Markets. Una cifra que invita a ofrecer soluciones y posicionarse en el mercado. También en el mundo de la industria gráfica.
Los profesionales cada vez más trabajan en movilidad. El Smartphone, la Nube y las herramientas de comunicación en streaming han facilitado esta aldea global en la que vivimos. Y algunos colectivos, además, reclaman soluciones especiales. Arquitectos, diseñadores e incluso estudiantes exigen respuestas a sus necesidades de impresión en gran formato y ya hay innovaciones como el Kiosko Autoservicio EFI M600, que comercializa en España Grupo Solitium. Una solución llave en mano que permite disponer de un dispositivo ligado a una máquina de impresión, y no solo a una MFP. El Kiosko Autoservicio EFI M600 ofrece la posibilidad de trabajar con un plotter HP DesignJet Z6 y Z9, incluso con la opción de 44’’ con doble rollo y sistema de corte lateral vtrimmer, y se convierte en un soplo de aire fresco para una industria que necesita más soluciones móviles.
“Con la EFI M600, el cliente final podrá imprimir de manera autónoma imágenes de grandes dimensiones, carteles, planos, señalética, etcétera desde sus unidades USB, sus dispositivos móviles, sus cuentas en la nube o a través de plataformas tan populares como Google Drive, Dropbox y Box”, explica el director de la Línea de Gran Formato de Grupo Solitium, quien aplaude también “la posibilidad que da esta herramienta para pagar en un entorno completamente de autoservicio en el que se aceptan métodos como tarjetas de crédito y de débito, universitarias y los sistemas de facturación de la Universidad”.
El Kiosko Autoservicio EFI M600 otorga al usuario final una autonomía y una inmediatez hasta ahora desconocidas y al establecimiento una oportunidad para ahorrar dinero y encontrar otras fuentes adicionales de ingresos. Pues esta herramienta no solo está pensada para empresas de industria gráfica como copisterías, también para centros de convenciones, hoteles, business center, y todos aquellos lugares que atraen a cientos de profesionales que necesitan material de comunicación gráfica.
Estas ventajas convierten al Kiosko EFI M600, que comercializa Grupo Solitium, en el instrumento perfecto para campus universitarios, bibliotecas, hoteles, comercios, establecimientos hosteleros y cualquier otro lugar que considere una oportunidad de negocio una herramienta como ésta, que permite la movilidad en el mundo de la impresión en gran formato.