Durst ayuda a Heuchemer Verpackung a dar su primer paso en la producción digital de aplicaciones de cartón ondulado
Heuchemer Verpackung, fabricante y proveedor de packaging ubicado en Miehlen —al oeste de Alemania—, emplea a 350 personas. La empresa diseña, desarrolla y produce packagings y envases fabricados a partir de cartón ondulado, planchas de plástico y de madera. Con su inversión en la Tecnología Durst Water, Heuchemer Verpackung ha dado su primer paso en el procesado digital de cartón ondulado, que supone, a su vez, el inicio de una nueva era para la empresa que celebrará su centenario en 2020.
La innovación tecnológica está en el ADN de esta empresa alemana, que busca constantemente respuesta a los retos futuros. Actualmente, la entrada de trabajos de tiradas cada vez más cortas, la exigencia de tiempos de respuesta más rápidos, así como el cumplimiento con las normativas medio-ambientales cada vez más exigentes en aquellos mercados más sensibles, como el del retail alimentario, son algunas de las principales demandas.
El foco de Heuchemer Verpackung, como fabricante premium de packaging, está dirigido a ofrecer la más alta calidad; sin embargo, con los procesos convencionales la compañía había estado vinculada a tiradas de gran volumen. Por eso, en 2019 decidieron abrir una nueva división digital, que diera respuesta a todas estas demandas sin renunciar a la calidad por la que siempre han sido reconocidos. La inversión en la nueva división, llamada Heuchemer Digital, incluyó una solución de producción digital Delta WT 250, equipada con las tintas base agua, Durst Water, que ofrece una resolución de hasta 1000 dpi y una productividad de hasta 345 m2.
Las posibilidades tecnológicas que ofrece la impresión digital inkjet en la producción de packagings -fabricados con cartón ondulado-, crea nuevas oportunidades de mercado para los fabricantes innovadores como Heuchemer. Gracias a las tintas Durst Water, Heuchemer Verpackagung puede ahora ofrecer una impresión digital respetuosa con el medio ambiente y sin olor.
Laura Heuchemer, co-propietaria y responsable de marketing, señala: “Durst nos permite continuar usando tintas de base agua en nuestros mayores mercados, la industria alimentaria. Esto es crucial para nuestro negocio. La inversión en la Durst Water Technology, nos permite acceder a nuevos mercados”. Y añade: “Durst es un verdadero partner, ha sido extremadamente flexible para adaptarse a nuestras necesidades. El servicio de asistencia técnica de Durst ofrece siempre una respuesta eficaz y la formación que hemos recibido tanto en Durst, como en nuestras instalaciones, se ha orientado a objetivos y ha asegurado la puesta en marcha sin problemas”.