Label Image elige la impresora inkjet Durst Tau 330 E para expandirse
Label Image ha invertido en una máquina de impresión inkjet Durst Tau 330 E UV para ampliar el negocio y seguir prestando el mejor servicio a sus clientes. La empresa australiana, fundada en 1986, fue adquirida por Nick y Emma Godwin en 2015. Desde entonces, los nuevos dueños han realizado mejoras e inversiones para crecer, mantener un servicio óptimo y apoyar a su cada vez mayor clientela.
Hoy en día, Label Image posee una excelente reputación por sus innovadoras actividades comerciales, su plataforma de comercio electrónico y sus equipos de impresión digital. La empresa destaca por presentar ideas rompedoras a partir de su conocimiento de las necesidades de los clientes. También se caracteriza por ofrecer soluciones de impresión a demanda inteligentes y respetuosas con el medio ambiente que reducen el inventario y acortan los plazos de entrega.
Label Image quería complementar sus impresoras tradicionales de etiquetas con lo último en tecnología digital inkjet. Nick lo cuenta así: “Buscábamos una máquina que fuera versátil, fiable y de calidad, y que nos permitiera ampliar nuestra oferta de productos. La Durst Tau 330 E cumplía todos esos requisitos y algunos más. Su productividad, calidad de impresión y uniformidad cromática convencieron a la empresa.
“Durante el largo proceso de decisión, evaluamos sobre todo que la máquina nos diera margen de crecimiento. Consideramos que la impresora pudiera incorporar servicios y prestaciones adicionales, que pudiéramos amortizarla en un plazo razonable y ampliarla para atender la demanda futura. También nos dimos cuenta de que el hecho de que una máquina sea más económica no siempre equivale a un coste total por impresión menor”.
Emma continúa: “La Durst Tau destaca por su capacidad de reducir el desperdicio. Podemos tirar una prueba de impresión, rebobinar el rollo de etiquetas hasta el siguiente punto de inicio y empezar a imprimir sin mermas. Eso significa que la primera etiqueta puede venderse, lo que disminuye los residuos y el coste, algo que aún no he visto en ninguna otra prensa. Igual que no he visto una calidad de imagen como la de Durst en ninguna otra máquina inkjet”.
El rendimiento de la inversión no fue el único motivo de invertir en la Durst Tau 330 E. También fue importante la gama amplia de soportes que admite, que ahorra el trabajo y el coste de aplicar imprimaciones previas o barnices posteriores. Puede imprimir etiquetas térmicas directas, cosméticas, alimentarias e industriales. De hecho, puede producir la mayoría de etiquetas comerciales. Otro factor decisivo fue la sorprendente opacidad de la tinta blanca que se consigue con una sola pasada, lo que reduce el tiempo de producción y la exigencia al operario.
La máquina de impresión directa y en una pasada Durst Tau 330 E de Label Image no usa mantillas ni componentes de transferencia que puedan afectar al color o a la densidad de la tinta. Además, incorpora el programa Durst Workflow-Label, que permite imprimir datos variables y adoptar un enfoque consultivo y creativo. Con la nueva máquina, Label Image no tiene que externalizar trabajos urgentes ni complejos, como tiradas cortas y medias, etiquetas personalizadas, en versiones, promocionales y aplicaciones piloto.
Asimismo, la empresa cuenta con el respaldo del servicio de Durst y de Photo Electronics Services (PES), su socio australiano. Nick concluye: “Nuestra experiencia con Durst y PES ha sido excelente, tanto antes de instalar la máquina como después. La instalación estuvo lista en una semana y la formación de los operarios comenzó inmediatamente después, con lo que pudimos empezar a producir antes de lo previsto”.
“Es fantástico ver que una empresa como Label Image también quiera ‘configurar ahora su futuro digital’ de la mano de Durst para ampliar el negocio y diversificarse”, dice Helmuth Munter, Durst Segment Manager, Labels & Package Printing. “Estamos encantados de ayudarlos a alcanzar sus ambiciosos objetivos y expandirse”.