Pabellón 2
Grupo Delta y Tecnalia presentan en Graphispag un roll-up interactivo con iluminación integrada
En su apuesta por la I+D+i, la empresa de soluciones gráficas Grupo Delta y la corporación tecnológica Tecnalia han desarrollado un prototipo de mini roll-up autoiluminable. La presentación de este proyecto tiene lugar en el salón de la industria gráfica Graphispag 2019 y se centra en un roll-up interactivo con iluminación LED integrada capaz de captar la atención de los asistentes con un sistema que se enciende y apaga cuando detecta movimiento o simplemente acercando el dedo a un punto del cartel.
“En Graphispag siempre vemos los últimos y más innovadores desarrollos del sector. Nosotros queremos aportar nuestro proyecto más arriesgado e innovador. Se trata de un roll-up compacto y portable que integra una batería en su soporte base que permite la iluminación del mismo. Todo ello sin perder la flexibilidad del cartel gracias a una impresión de tintas funcionales en la propia lona y la colocación de micro LEDs”, explica Gabriel Sola, gerente de Grupo Delta.
“El reto ha sido principalmente mantener la flexibilidad y ligereza de un cartel impreso. Para conseguirlo hemos investigado y probado distintas soluciones hasta que hemos dado con la que nos ha convencido. La combinación de tintas funcionales (conductoras, capacitivas, resistivas) y micro LEDs ha dado los mejores resultados”, asegura Isabel Obieta, de Tecnalia.