Producen más de 125 hojas por minuto, por las dos caras, aumentando así la productividad de los proveedores de impresión profesionales y empresas del sector
Konica Minolta estrena sus series de producción de impresión monocromo
Redacción Interempresas19/06/2008
19 de junio de 2008
El escenario de la Drupa, la feria de muestras líder de la industria de la impresión a nivel mundial celebrada en Düsseldorf (Alemania) del pasado 29 de mayo al 11 de junio, fue el lugar elegido por Konica Minolta para presentar sus modelos Bizhub Pro 1600P, 2000P y 2500P. Se trata de una nueva serie de producción de impresión monocromo totalmente compatible y aplicable al lema de la compañía japonesa en el salón alemán: 'Scale up'.
Estos sistemas de alto rendimiento producen más de 125 hojas por minuto, por las dos caras, ayudando de esta manera a aumentar la productividad de los proveedores de impresión profesionales y a las empresas de la industria gráfica. Los visitantes de Drupa que pasaron por el stand de la compañía tuvieron la oportunidad de ver el excepcional funcionamiento y la calidad de estos y otros equipos.
La última generación de los sistemas de impresión Bizhub Pro destaca sobre todo por su alta velocidad de salida y su resistencia: los modelos 1600P, 2000P y 2500P usan la tecnología 'single-pass' para imprimir entre 160 y 250 páginas por minuto, lo que implica que puede manejar enormes volúmenes de salida de entre 150.000 y 4 millones de hojas al mes.
Los tres sistemas de impresión van dirigidos especialmente al mercado profesional de media producción, son fáciles de manipular y pueden ser empleados para muy diversas peticiones de los clientes. Estarán disponibles desde el otoño de este año y todos ellos vendrán equipados con cuatro bandejas y una capacidad para 6.000 hojas. Los sistemas de producción de impresión pueden manejar una amplia variedad de papeles y tallas, incluidos los de un peso mayor a 300 g/m2 y hojas más grandes que el formato A3 (hasta 32,2 por 48,8 cm).
La Drupa fue el escenario elegido por Konica Minolta para presentar el nuevo modelo 2500P, entre otros.
Crecimiento en la producción de impresión
En palabras de Eduardo Valdés, Director Comercial de
Konica Minolta en España: "Las nuevas series Bizhub Pro nos permiten ampliar el catálogo de productos de nuestra gama de media producción. Podemos responder con aún mayor eficacia las demandas de los servicios de impresión para producir volúmenes de salida de alta calidad en un pequeño espacio de tiempo. Nuestros sistemas digitales de impresión pueden, ser utilizados como un complemento o alternativa atractiva a la impresión offset. Con su excepcional funcionamiento de salida y su flexibilidad, nuestros nuevos sistemas de impresión se ajustan perfectamente a nuestro lema para este año en Drupa porque el término 'Scale up' quiere expresar lo que ha crecido la compañía japonesa en el campo de la producción de impresión y poner de manifiesto cómo las compañías se pueden beneficiar de nuestras nuevas máquinas en términos de productividad y eficacia, especialmente en la conjunción con las soluciones de volumen de trabajo".
Aparte de las diferentes demostraciones de los nuevos modelos monocromo, Konica Minolta también presentó en el certamen alemán algunos de sus últimos productos y las aplicaciones que han sido diseñadas para diferentes 'hardware'. Los expertos de la compañía mostraron los equipos y aplicaciones en la feria y estuvieron disponibles para contestar cualquier pregunta acerca de las máquinas de la empresa a los visitantes que solicitaron información.