FleyeVision garantiza “el control total de la impresora”
29 de abril de 2008
FleyeVision no sólo detecta errores de impresión en texto e imágenes, adherencias, errores de registro y reflejos, sino que también reconoce y clasifica cualquier tipo de código de barras, examina datos en fuentes OCR e incluso dispone de un control de escritura Braille. Como medio de inspección se puede utilizar una cámara digital con una resolución de 1.600 x 1.200 píxeles o bien una cámara de exploración de línea de hasta 4.096 píxeles.
El procesamiento real de imágenes tiene lugar en el ordenador: todas las etiquetas fotografiadas se comparan con las etiquetas previamente inspeccionadas (“imagen maestra”). También se puede realizar de forma adicional una verificación de la imagen maestra comparándola con una referencia en PDF. En el caso de que se detecte un error, suena una señal acústica, se marca el lugar en el que se ha reconocido el error y se muestra el tipo de error y su localización en la pantalla de control de imágenes.
Equipado con dos cámaras, el sistema FleyeVision PharmaControl puede utilizarse para el control simultáneo de las caras superiores e inferiores de las etiquetas.
El FleyeVision está concebido como sistema independiente, de manera que puede incorporarse en cualquier momento a una impresora. Gracias al empleo de la tecnología de control por ordenador, logramos una extraordinaria facilidad de mantenimiento y una excelente estabilidad del sistema. Además, FleyeVision es “muy fácil de manejar, ya que todos los datos se introducen a través de símbolos en la pantalla táctil”. El usuario se guía paso a paso de forma intuitiva a través del programa.
¿Cómo funciona?
Todos los errores detectados son transferidos al Controlador T 100 para su marcación o protocolización. Las últimas 100 imágenes defectuosas se almacenan en la memoria, y el usuario puede verlas en la pantalla. Los lugares en los que se ha detectado el error se presentan marcados en rojo, siendo posible visualizar en todo momento la imagen de referencia. Esto permite al usuario una rápida y clara comparación de errores y le facilita la información necesaria para poder efectuar los cambios durante el proceso de producción.
Los parámetros de error se pueden definir libremente. El sistema comunica el total de errores actuales a través de una señal luminosa en tres etapas (verde, amarillo y rojo) y de una señal acústica de alarma. De esta manera, el usuario dispone siempre de información sobre el estado de la impresión. Las impresiones defectuosas se marcan durante el proceso de impresión mediante el etiquetado o la inyección de tinta. En la impresión sobre pliegos el controlador puede separar automáticamente las impresiones defectuosas. Todos los errores se imprimen y se protocolizan con sus dimensiones y su posición (en metros lineales). Con este editor se puede elaborar el informe según los requerimientos específicos de la empresa.
El sistema FleyeVision se puede equipar con una cámara en color o escala de grises, cumpliendo así con “las más altas exigencias de un sistema de control de impresión eficiente y de alta calidad”.
Especificaciones técnicas de FleyeVision PrintMachine
· Cámara con una resolución de hasta 1.600 x 1.200 píxeles, cámara de exploración de línea con una resolución de hasta 4.096 píxeles
· Función de zoom online
· Velocidad de inspección de hasta 300 m / min
· Ancho de bobina de hasta 500 mm (anchos superiores opcional)
· Preparación del trabajo en pocos minutos
· Registro automático de tolerancias de impresión
· Definición de múltiples áreas de inspección con diferentes ajustes
· Almacenamiento sencillo de los trabajos registrados
· Comparación paralela de la imagen defectuosa y de la imagen de referencia durante el proceso de control de impresión
· Los errores repetitivos pueden ser memorizados o descartados
· Almacenamiento de hasta 100 imágenes defectuosas en segundo plano
· Las ventanas para áreas de control y tolerancias se pueden configurar libremente
· Almacenamiento de trabajos predefinidos
· Integrable en su totalidad como sistema independiente en todas las impresoras
· Módulos de código de barras y OCR opcionales
· Control de escritura Braille opcional
· Documentación de todos los datos e imágenes defectuosas a través del Controlador T 100 (opcional)
· Protocolo completo para cada bobina con valoración estadística