Tarjeta desplegable con paisaje invernal sueco
La tarjeta navideña de 2017 de Iggesund Paperboard tiene una construcción desplegable creada por el diseñador alemán y artista del papel Peter Dahmen. El decorado es una estampa invernal sueca inspirada por las instalaciones de Hedvigsfors, población localizada en el denso bosque de Hälsingland, donde se alojan nuestros invitados.
El substrato es Invercote Creato de 260 g/m², y entre sus características técnicas avanzadas están, en primer lugar, la altura del abeto respecto a la base de la tarjeta y, en segundo lugar, el hecho de que al elevarse el árbol, su copa debe desdoblarse 225 grados, lo que somete a dura prueba las cualidades del cartoncillo.
La pasión de Dahmen es crear obras tridimensionales en papel y se interesa, en especial, en las funciones desplegables. Le gustan la capacidad de movimiento y los efectos sorpresivos pero, en términos puramente gráficos, la tarjeta es bastante sobria. “Habríamos podido apilar efectos gráficos y deslumbrantes en masa. Pero tanto Anna Adler, la directora de Proyectos de Iggesund, como yo queríamos una tarjeta con tonalidades discretas y no un espectáculo gráfico de fuegos artificiales”, señala.
Son varias las razones por las que Peter está satisfecho con el resultado final. Invercote se adecua muy bien a este tipo de construcción gracias a su resistencia al desgarro y a su capacidad inigualable para el plegado múltiple sin grietas. También le complace la sensación táctil que produce su superficie tersa como la seda.
La tarjeta navideña de Iggesund para el 2017 es una creación del diseñador y artista alemán del papel Peter Dahmen. Se realizó con Invercote Creato de 260 g/m2. Foto: Iggesund.