Módulo de Mantenimiento de Gestión21: “Un rotundo éxito”, tras un año en el mercado
La empresa Consultores Asociados, S.L. lanzó el año pasado el Módulo de Mantenimiento tanto preventivo como correctivo con el objeto de satisfacer una petición del parque de usuarios del sistema de gestión Gestión21. Hoy en día ese módulo puede considerarse como “un rotundo éxito”, según apunta la empresa, gracias tanto al número de clientes que lo han implementado como al grado de utilización y de satisfacción del mismo.
El mantenimiento preventivo tiene como misión reportar, así como llevar un control de todas las labores que se realizan para el buen funcionamiento de los centros productivos. Además, no sólo nos dará información de cuándo y quien ha realizado las labores de mantenimiento, sino que también nos indicará cada cuánto tiempo se ha de realizar esa labor concreta, y por consiguiente, cuando será la fecha de la próxima tarea. Este mantenimiento preventivo puede ser tanto de tareas mecánicas, como de tareas eléctricas. El mantenimiento correctivo tiene como misión, una vez ha ocurrido un problema, dejar trazabilidad de en qué sección se ha producido el problema, que es lo que ha ocurrido y quién lo ha reparado.
El departamento de I+D+i de Consultores Asociados incorporó este nuevo módulo al amplio catálogo de módulos de la aplicación. Iñaki Merino, director técnico de desarrollo de Consultores Asociados, explica: “El esfuerzo que realizamos el año pasado, tanto de análisis de requisitos como de implantación del mismo, tiene ahora la recompensa de ver como el módulo de mantenimiento ha satisfecho las necesidades de nuestros clientes, en un ámbito en el que prácticamente la totalidad de sistemas del mercado no recogen ninguna solución”.
Gestión21, como producto, es un sistema informático de gestión avanzada para industrias gráficas, que en la actualidad cuenta con 26 módulos. El sistema canaliza todo el flujo de trabajo, desde la cotización hasta el cobro de una factura y su contabilización, pasando por la producción, almacenes, compras, captura de datos en planta, CRM, JDF, calidad, facturación y planificación, Bussines Intelligence, etc. Integra toda la gestión de la empresa en una única espina dorsal, que permite reducir el trabajo administrativo de las mismas aportando información avanzada para la toma de decisiones, lo que se traduce en mayores beneficios empresariales.