Pixartprinting gana el premio Industry 4.0 Printer of the Year 2017
De izquierda a derecha, Silvano Bianchi, Nicoletta Garbo, Federico Gonzalez y Alessio Piazzetta, de Pixarprinting, recogiendo el galardón.
Con la presencia de más de 300 empresarios y representantes del mundo de la imprenta, el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán fue el escenario elegido para la ceremonia de los Óscar de la Imprenta 2017 (Oscar della Stampa). La vigesimosexta edición del premio, por el que compiten cada año las mejores empresas del sector, fue testigo de la entrega de once óscares que representan todo el panorama de la imprenta, incluyendo la impresión offset y la digital con flexografía y huecograbado, además de la transformación del papel y el packaging.
El jurado de expertos, seleccionado por la entidad organizadora, Stratego Group, concedió a Pixartprinting el premio Industry 4.0 Printer of the Year 2017. Para el especialista europeo de impresión online, los conceptos de la Industria 4.0, tan actuales hoy en día, han sido “la piedra angular” del desarrollo de la empresa desde sus inicios. “Hemos sido los primeros en ofrecer servicios de impresión online, e inmediatamente nuestro objetivo fue optimizar los procesos para garantizar calidad a precios cada vez más competitivos”, comentó Federico González, director de Marketing y Ventas de Pixartprinting, cuando subió al escenario a recoger el premio.
Pixartprinting cuenta con un equipo de ingenieros y desarrolladores que han diseñado exclusivos softwares de gestión, que se actualizan y evolucionan constantemente y los cuales representan, a todos los efectos, la espina dorsal de la empresa: procesan toda la información y permiten monitorizar en tiempo real los pasos individuales de cada pedido, desde el presupuesto hasta la facturación. Además, el software determina de manera autónoma la tecnología de impresión que se utilizará para cada proyecto, asignándolo a la más eficiente económicamente. La gestión automática de todas las fases de preimpresión permite ahorrar tiempo, reducir la puesta en marcha, evitar el desperdicio de material y reducir los costes de producción.