La realidad aumentada mejora la experiencia de los usuarios de las bombas de vacío de Becker
La empresa Becker Ibérica está invirtiendo en aplicar todo el potencial de la realidad aumentada a sus servicios de atención al cliente. Su propósito es hacer uso de esta nueva tecnología a través de aplicaciones sencillas que permitan mejorar la experiencia de los usuarios con sus bombas de vacío.
Es bastante común asociar la realidad aumentada (RA) a la industria de los videojuegos, ya que ha sido la precursora en el desarrollo de esta tecnología. Pero, cada vez más empresas están apreciando la infinidad de posibilidades de las aplicaciones de la RA, para enseñar al consumidor la imagen real de productos de grandes dimensiones en su entorno físico o, incluso, para que puedan experimentar un servicio totalmente intangible.
Becker concibe la realidad aumentada como una solución innovadora que puede ayudar a sus clientes a escoger mejor las máquinas de vacío que necesitan. Han podido comprobar que la realidad aumentada tiene una capacidad extraordinaria para hacer visible el funcionamiento y las prestaciones de sus bombas de vacío industriales al usuario final de las máquinas.
Sus bombas de vacío se personalizan cada vez más para ajustarse a las necesidades de sus clientes en múltiples sectores de la industria. De modo que, una presentación física del equipo puede verse limitada para mostrar la versatilidad de sus máquinas o la flexibilidad de adaptación que requerida para ajustarse a las demandas de vacío de cada sector.
Una demostración real, flexible y personalizada
Una presentación virtual de los equipos puede simular las necesidades o las aplicaciones más exigentes que requieran los clientes durante la demostración e incluso les permite mostrar las modificaciones deseadas en tiempo real.
Además de presentaciones virtuales, el personal de Becker puede directamente enseñar con su smartphone o con una app en su escritorio, la misma bomba de vacío que les solicita el cliente en realidad aumentada. Estas aplicaciones les permiten interactuar con sus equipos, simular giros de la máquina, mostrarla en modo transparente o visualizar las piezas de repuesto, etc.
Para Becker la realidad aumentada es una solución excelente para poder exhibir máquinas reales, y especialmente para poder presentar la bomba adecuada en el tamaño real, de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente.
Las primeras demostraciones de realidad aumentada han tenido una excelente acogida entre sus usuarios. Por ello, han decidido potenciar el uso de esta tecnología para continuar mejorando sus servicios al cliente. Es más, el próximo año contarán con material para visualización en 3D de máquinas y sistemas de vacío del que hará uso su personal de servicio técnico durante intervenciones en talleres o en las mismas instalaciones de sus clientes.
“En Becker apostamos por la innovación constante para ofrecer a nuestros clientes nuevas posibilidades de interacción que nos ayuden a construir una experiencia única con nuestras bombas de vacío”, explica Mario Peralta, director general de Becker Ibérica.