Buena acogida de la nueva solución de Durst para la producción de etiquetas en Labelexpo
Durst volvió a participar en la feria Labelexpo que se celebró del 25 al 28 de septiembre en Bruselas. La nueva Tau 330 RSC fue la gran protagonista del stand de la empresa tirolesa. Con una sorprendente capacidad de impresión de hasta 78 m lin/min, una resolución de imagen de 1200 x 1200 dpi y una gama cromática capaz de cubrir hasta un 98% de la escala Pantone, esta nueva solución supone un nuevo salto en la transformación digital del sector.
En LabelExpo, la Tau 330 RSC se mostró como impresora híbrida en combinación con la serie Xflex de OMET, que incluye múltiples opciones de acabado convencional, ofreciendo así una ilimitada flexibilidad de materiales. Sus opciones de configuración incluyen rebobinador y desbobinador Jumbo y opciones de pre-tratamiento como tratamiento Corona, limpiador de banda, estación flexográfica de imprimación y opciones de acabado como estación de barnizado, estampación en frío, laminación, troquelado, y rebobinado.
Rodrigo López, responsable de marketing y desarrollo de negocio de Durst, señala a propósito de la evolución del mercado de la producción de etiquetas que “la tecnología digital está creciendo enormemente” y comenta: “La Tau 330 RSC compite directamente con el flexo en calidad –con la ayuda de un cuentahílos se puede comprobar la sorprende nitidez hasta en textos de un solo punto–, ofrece todas las ventajas del digital como dato variable, cambio rápido de material y de diseños, se minimizan los residuos y alcanza una velocidad de impresión de hasta 78 m lin/min. Por supuesto, en Durst somos conscientes de las necesidades del mercado; por eso, la Tau 330 RSC ha sido desarrollada pensando en ofrecer un Coste Total de Propiedad contenido y transparente. Esta nueva máquina es un producto tremendamente equilibrado y la respuesta en LabelExpo ha sido coherente con lo que esperábamos. Hemos batido récords en términos de visitas y el interés por parte del sector es inmenso”.