Konica Minolta se compromete con la igualdad de género en España
La Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo de igualdad efectiva entre mujeres y hombres (LOIEMH) es un edicto dirigido a asegurar la igualdad de género, eliminando todos aquellos obstáculos que impidan conseguirla. Con la finalidad de dar cumplimiento a dicha ley, Konica Minolta ha diseñado su propio Plan de Igualdad. Se trata de un instrumento efectivo para mejorar el clima laboral, optimizar y potenciar las capacidades de la plantilla y aumentar la calidad de vida y la productividad.
“Nuestro objetivo es detectar y corregir las desigualdades o discriminaciones que existan en todos los centros de trabajo por razón de sexo y aplicar una serie de medidas dirigidas a promover la igualdad de oportunidades”, comenta Vasco Falcão, presidente de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Además se trabajará en la elaboración de un protocolo de actuación y prevención del acoso sexual en el que se regulará la forma de intervención que, de forma confidencial y urgente, garantice una rápida solución”.
El objetivo general del Plan es mejorar la distribución equilibrada de géneros, principalmente en aquellos grupos profesionales en los que las mujeres se encuentren menos representadas, así como fomentar la realización de acciones formativas que faciliten, por igual, el desarrollo de habilidades y competencias.