Autoform e Inpro cooperan en el suministro conjunto de sus servicios
El desarrollo de tecnologías innovadoras y avanzadas para la fabricación es muy caro y la transformación en aplicaciones de producto constituye un nuevo riesgo. Para reducir los costes y los riesgos, Inpro y Autoform han anunciado su cooperación, ofreciendo conjuntamente sus servicios. Gerd Esser, director general de Inpro declara: “Una de las áreas de trabajo de Inpro es la investigación y desarrollo de métodos innovadores en el conformado de chapa metálica, un área que compartimos con Autoform. Las dos empresas tenemos como objetivo productos orientados al mercado y nuestra cooperación es beneficiosa para nuestros clientes. Además, la posición de mercado de Autoform, sus actividades en todo el mundo, así como su experiencia en las aplicaciones industriales aseguran que los prototipos sean viables comercialmente.
Esta cooperación, basada en un intercambio intensivo de experiencias, y el know how combinado de Inpro y Autoform, favorece las innovaciones y ofrece productos mejorados constantemente. Semejante aproximación asegura el liderazgo tecnológico para los dos partner. Como próximo objetivo, está conseguir un enfoque más rápido y orientado estrictamente al mercado, para introducir con éxito nuevos productos. Como resultado, los dos partner y las empresas matrices pueden ampliar sus campos de liderazgo y mejorar su posición de mercado.
Los acuerdos específicos del proyecto describen cuestiones definidas conjuntamente. Un acuerdo marco regula la cooperación. El hecho de que las empresas matrices de Inpro han financiado ya una parte de los éxitos de desarrollo es una consecuencia. Todas las empresas que se dedican activamente a la investigación de conformado de chapa metálica usan ya las soluciones de Autoform. Waldemar Kubli, fundador y CEO de Autoform añadió: La combinación de las habilidades de los dos partner y sus respectivas fortalezas se complementan proporcionando beneficios directos a nuestros clientes”.