Impresión en blanco, oro y plata metalizado, holográficos y brillo selectivo
Stamping digital para laminadoras y plastificadoras
Uno de los sistemas más utilizados para el personalizado llamativo y duradero en publicidad y ediciones ha sido siempre la termo impresión. Para ello se utiliza un foil, el cual es un mero transportador del pigmento que se desprende y queda fijado sobre el material a marcar cuando aplicamos calor. Esta técnica, conocida como termo impresión o stamping, ha ido desarrollando diferentes soluciones y para ello se han utilizado técnicas como el dorado a mano, equipos de termo impresión con cliché, equipos de termo impresión digital conectados a un ordenador... Ahora la principal novedad para centros de impresión digital es el Chromium Sleeking.
Cada día más los impresores buscan un acabado diferente para sus trabajos. Con los acabados Chromium se pueden conseguir acabados sorprendentes realizando stamping digital, con el Chromium Sleeking proporciona una gran variedad de efectos sobre la impresión digital. Estas técnicas siempre se han ofrecido para tirajes grandes y productos publicitarios. Ahora con este material desarrollado específicamente para imprentas digitales, ya no es un problema realizar en tirajes cortos tinta blanca, barniz selectivo reserva UV, efecto metalizado en brillo, plata o colores y holográficos, con la ventaja de cumplir los tan requeridos plazos de entregas cortos, demandados a diario en el entorno digital y a un coste realmente interesante.
El stamping o termo impresión se ha trabajado siempre con equipos y materiales específicos para este acabado, teniendo que realizar clichés para marcar la imagen o texto deseado. La novedad del producto es que no hace falta más que una simple copia digital en blanco y negro. Una vez realizada y con una plastificadora de fundas o laminadora se realiza la transferencia del pigmento única y exclusivamente sobre la impresión realizada, con lo cual podemos hacer una única unidad. El Foil Chromium Sleeking es meramente el transportador del pigmento hasta la impresión. Con esta nueva tecnología, conseguimos acabados sorprendentes dándole valor añadido a los trabajos con bajo coste y plazos de entrega cortos, así el impresor es totalmente autónomo y no necesita externalizar el trabajo.
Ya no son necesarios cargos extras por tirajes cortos, ya que se eliminan las cantidades mínimas de puesta en máquina, y se consigue la personalización del producto 100%, dándole valor añadido en el acabado, al trabajo de diseño. Una de sus principales ventajas es que el formato máximo a trabajar lo va a proporcionar la impresora digital, ya en formatos estándar se pueden trabajar termo impresiones de 330x480 mm.
Para una correcta aplicación necesitamos un equipo que nos aplique presión de rodillos, temperatura y un ajuste de velocidad, con estos parámetros conseguiremos unos acabados sorprendentes en tarjetones, etiquetas, packaging, cubiertas de libros, documentos de seguridad, etc.
Una de sus peculiaridades es que una vez aplicado el Chromium la impresión puede laminarse en mate, mate anti rayado o goma y volver a reimprimirse encima del laminado para su posterior manipulado de nuevo, realizando selectivos efecto UV brillo, metalizados u holográficos consiguiendo efectos visuales sorprendentes de gran calidad y con gran impacto visual.
Entre otras de las ventajas que este producto ofrece es la garantía de poder manipularlo después, evitando problemas de deslaminación, cortes a sangre o el marcaje de hendidos. Este sistema está siendo utilizado para dar un acabado de seguridad cuando el cliente lo solicite, ya que una vez aplicado el producto la impresión no puede ser reproducida, perfecto para pases de eventos y documentos.
Trabajos realizados con este sistema
- Tarjetones de boda
- Tarjetas de visita
- Cubiertas de libros
- Documentos con seguridad
- Packaging de lujo en tirajes cortos personalizados
- Catálogos y folletos de artículos de lujo
- Etiquetas
- Display