Acabados premium con Chromium Film
La diferenciación de los acabados estándar y la realización de trabajos con altos niveles de seguridad son tendencias de mercado cuya demanda no deja de aumentar. Para impresores digitales, realizar etiquetas, invitaciones, tarjetones, portadas de libros o personalizar el packaging la firma Profi ofrece una solución: Chromium Film.
Aquellos negocios que quieran realizar el stamping digital de una forma económica, rápida y sin inversiones, Chromium Film es la solución perfecta ya que puede realizarse con una laminadora o plastificadora, que hoy en día cualquier imprenta digital tiene.
Ya no es necesario realizar clichés o inversiones en equipos de termo impresión para realizar acabados metalizados en oro y plata (próximamente mayor disponibilidad de acabados). La solución permite innovar en tirajes pequeños y/o medianos, aportando un valor añadido al producto y aumentando los márgenes de beneficio.
El proceso es sencillo, solamente es necesario realizar una impresión en tóner negro. Al pasarlo por la laminadora / plastificadora, el material queda adherido sobre el tóner pudiéndose, una vez aplicado, imprimir encima del estamping o también imprimirlo y laminarlo.
Permite evitar los problemas de deslaminación. Este material actúa como un barnizado que permite cortar a sangre, doblar, hender, etc, en definitiva, poder ofrecer un acabado duradero y con garantía. En estos momentos están disponibles acabados metalizados en oro y plata y en las próximas semanas se ampliará el stock colores.
Holográficos y barnizados selectivos
Chromium Film también puede utilizarse como elemento de diferenciación ya que permite dotarle de un acabado de calidad y la posibilidad de realizar reservas selectivas dentro de la imagen impresa (este material puede reutilizarse varias veces). Utilizando el acabado holográfico, el cliente podrá ofrecer un sistema de seguridad ya que estas impresiones no podrán ser reproducidas.
Metalizado, laminado y reimpresión metalizada
Con este acabado el cliente puede realizar un estamping metalizado, laminarlo con las bobinas Power Mate y reimprimirlo en su impresora para volver a realizar otra marca metalizada o un selectivo brillo. Chromium Film ofrece al impresor la posibilidad de realizar trabajos de alta calidad en tirajes hasta ahora impensables.
Más información: www.pmaproduct.com
Solución i-Mark
Por otro lado, la firma Profi también ha presentado la nueva solución i-Mark. Se trata de un sistema automático de corte que cuenta con un alimentador de hojas por succión de hojas sin la necesidad de un operador. Permite el semicorte o troquelado de hojas adhesivas e impresiones digitales hasta un formato de 35 x 50 cm con gramajes que oscilan de los 150 a los 350 gramos. Dependiendo del espesor y la rigidez del material a cortar puede cargar de 40 a 120 hojas, pudiendo cargar el alimentador, de forma continua, mientras la máquina está trabajando.
Monta un sistema de lectura de marcas de registro de gran precisión para cada hoja y una cámara para realizar los ajustes en decimas de segundo. Esta lectura corrige el grado y la distorsión que se producen usando sistemas de impresión digital, alcanzando una precisión de 0,2 mm.
El software permite el uso de marcas de corte de tan solo 4 mm, que son leídas por la cámara de video que incorpora el equipo, con este sistema podemos maximizar el uso de cada soporte a cortar. En corte automático puede usarse sin lectura de marcas si no se requiere una precisión ya que el documento no vaya impreso.
Con la nueva I-Mark se pueden realizar trabajos en papeles adhesivos para pegatinas, como el troquelado de etiquetas, tarjetas de visita, cajas o envases y un sinfín de productos. Permite realizar el troquelado dejando puntos de unión para evitar que el material se desprenda durante el proceso de troquelado, todo ello fácilmente ajustable a través del software proporcionado con el equipo.
El cabezal porta cuchillas está diseñado con dos posiciones, la primera utilizada para realizar semicorte y una segunda en la que la cuchilla cae en vacio para evitar que se dañe y sufra desgastes excesivos mientras corta el material.
Cuenta con ajuste de velocidad dependiendo del trabajo y soporte a realizar.
Si a todo ello se suma el poco espacio que requiere (mesa de 60 x 67 cm) es perfecta para cualquier negocio de impresión por pequeño que sea.