Canon confirma la confianza del sector en las tecnologías inkjet
Canon batió records de visitas a su stand, durante el evento Hunkeler Innovationdays 2017 (Messe Lucerne, 20-23 de febrero de 2017). Los profesionales que se acercaron al espacio de Canon provenían de empresas de servicios de impresión de diversos sectores y pudieron descubrir cómo aprovechar las ventajas de las últimas innovaciones en tecnología digital y cómo estos avances pueden ayudarles en la evolución de sus negocios.
Canon Europa mostró una serie de novedades destacadas que incluían la impresora de alta producción, recientemente presentada, Océ ProStream de tecnología de impresión continua en inyección de tinta. Además, también se pudieron ver las impresoras de hoja suelta Océ VarioPrint i300 e imagePRESS C10000VP con tecnología de impresión de tóner. Esta amplia gama de tecnologías atrajo a un gran número de PSPs, que incluían tanto a los impresores clásicos de bobina, como a los representantes del mercado, cada vez más grande, de impresión en hoja suelta. Todos ellos buscando nuevas soluciones de alta producción en digital.
Sobre el evento, Peter Wolff, Senior Director, Customer Group Commercial Printer and Production CRD, Canon Europe, comentó: “Nunca antes habíamos visto un Hunkeler Innovationdays con tanta afluencia y, evidentemente, esperábamos que el lanzamiento de nuestra Océ ProStream sería uno de los focos de atracción. De hecho, las tres impresoras que llevamos al evento cosecharon un gran interés por parte de los visitantes. En nuestro stand pudieron comprobar la innovación tecnológica y fiabilidad que han hecho de Canon el líder del mercado en tecnologías de inyección de tinta en papel continuo y hoja suelta, además de en color de alta producción”.
Wolff afirma: “Parece claro que el perfil de la audiencia evoluciona más allá del negocio convencional de la impresión transaccional y del alto volumen para marketing directo en tecnologías inkjet de producción. Ahora abarca un número mayor de negocios y aplicaciones. Según las conversaciones que escuchamos en nuestro stand, podemos comprobar que los antiguos recelos de los PSP sobre la calidad en inkjet como barrera para adoptar esta tecnología están disminuyendo. Por otra parte, la gran calidad y productividad de equipos como Prostream y VarioPrint i300 les ofrece una evidencia tangible de que lo que buscan existe. Por tanto, están descubriendo nuevos modelos potenciales de negocio y ganando un mayor conocimiento sobre cómo la tecnología inkjet puede encajar en un entorno mixto de producción con otras tecnologías”.
El primer día del evento, Canon ya informó de las primeras cuatro ventas de impresoras Océ ProStream a clientes europeos como Ipskamp Printing B.V., Enschede (Holanda); Direct Mail House AG, St. Gallen (Suiza); Daten-Partner GmbH, Erkrath (Alemania); y Totem, Inowroclaw (Polonia).
La impresora Océ VarioPrint i300, que se presentó por primera vez en Hunkeler Innovationdays 2015, también atrajo una gran atención con pedidos de empresas como Lavauzelle Graphic de Panazol (Francia), y Jordi AG en Belp (Suiza). Estos clientes se incorporan a la comunidad creciente de empresas a nivel internacional que se benefician del mix de alta productividad, calidad y versatilidad de aplicaciones que ofrece el sistema VarioPrint i300.
En Hunkeler Innovationdays 2017, la inspiración tomó la forma de una campaña promocional integrada de ropa de hombre de la marca de alto standing Hackett. Esta campaña ilustró cómo la gama de soluciones digitales de producción de Canon puede cubrir una campaña de fidelización en una marca de lujo, ofreciendo la calidad necesaria en múltiples formatos y aplicaciones. Esta campaña se aprovechaba, además, de las ventajas del uso de datos variables en los contenidos para conseguir respuesta en cada uno de los puntos de contacto con el consumidor.
Las aplicaciones mostradas incluían libros, álbumes de fotos, catálogos, folletos, mailings y revistas, todas producidas en el stand durante Hunkeler Innovationdays 2017 en colaboración con varios partners. Utilizamos los equipos presentes en el evento, así como materiales pre-impresos en los equipos Océ ColorStream 6000 y Océ ImageStream de impresión continua con tecnología inkjet.