Vicens Vives adquiere la primera Xerox Nuvera 288 de España
28/08/2007
28 de septiembre de 2007
Vicens Vives, empresa dedicada a la edición de material escolar para todos los ámbitos del sector educativo, es el primer cliente de Xerox España que ha instalado la prensa de producción digital blanco y negro Nuvera 288, con el objetivo de poder dar una respuesta más rápida y de mayor calidad a las peticiones de impresión bajo demanda del profesorado en toda España.
Para Vicens Vives la velocidad era uno de los principales retos de impresión con los que se encontraba, especialmente en vísperas del comienzo del nuevo curso escolar, época en la que recibe un mayor volumen de peticiones. Gracias a la arquitectura de doble motor del nuevo sistema de producción digital Xerox Nuvera 288, que permite imprimir por las dos caras al doble de velocidad (288 páginas por minuto), Vicens Vives ha logrado una mayor rapidez, capacidad y productividad para poder hacer frente a un volumen de impresión de aproximadamente 45.000 guías con 350 páginas cada una.
Además del aumento en la velocidad de impresión el grupo Vicens Vives ha reducido el stock de guías a cero, eliminando definitivamente la necesidad de tener ejemplares almacenados para poder atender las demandas de sus usuarios. Este significativo aumento en la capacidad de respuesta además proporciona una ventaja añadida al grupo, ya que puede ofrecer a los profesores la última versión existente de cada uno de los 2.500 títulos de libros de que dispone. Nuvera 288 de Xerox permite a Vicens Vives alternar la impresión de diferentes cuadernos, por lo que ya no necesitan hacer una tirada mínima de una misma guía. Además, ofrece buenas opciones de acabado, plegado, encuadernado en carpeta y grapado que se ajustan a las necesidades del grupo editorial. Finalmente, Vicens Vives se beneficia de la posibilidad que tiene este dispositivo de imprimir en diferentes tipos de papel, incluido el papel estucado muy usado en el sector. Actualmente, el grupo editorial imprime bajo demanda toda su oferta de guías para el profesorado. Los comerciales de Vicens Vives trabajan con dos bases de datos diferentes y complementarias a la vez: una en la que están incluidas todas las guías vigentes del curso y otra que incluye a todos los profesores del territorio nacional. Con la combinación de ambas los comerciales pueden seleccionar la guía requerida y el profesor que la solicita y, a través de un proceso completamente digitalizado, enviar la solicitud a la central donde inmediatamente se imprime para su posterior envío. Tres o cuatro días después el profesor recibe la versión más actualizada de la guía en su colegio.