Gravograph presenta la nueva máquina de marcaje permanente LS900 fibra
El láser de grabado por fibra LS900 de Gravograph es una solución para una amplia gama de aplicaciones que requieren un marcaje permanente, preciso y con contraste, principalmente sobre metales, y sobre objetos que requieran un área de marcaje de gran dimensión (610 x 610 mm).
Gravograph amplía la gama de máquinas de marcaje por láser fibra presentando la nueva LS900, un equipo perfecto para marcar permanentemente y con contraste multitud de metales, incluso reflectantes, como aluminio, aluminio anodizado, titanio, carburo, plata, latón pulido, latón niquelado, acero y acero inoxidable… sin necesidad de aplicar un aditivo a la superficie. También marca plásticos ABS, algunos acrílicos y materiales cerámicos.
Es un equipo perfecto para realizar paneles y placas industriales, marcaje directo de piezas o señalización y códigos para trazabilidad. También para aplicaciones de personalización de objetos como regalos, artículos promocionales, trofeos, joyas, placas de homenaje, placas funerarias, herramientas, etc.
Con una robusta estructura, la versión LS900 está diseñada para asegurar fiabilidad y una larga vida útil en usos industriales. Utiliza un bastidor de aluminio fundido, correas robustas de ancho extra, componentes ópticos de alta calidad, cuatro ejes para controlar la planeidad de la mesa cuando se desplaza en Z y cierres libres de oxidación.
Entre sus particularidades más avanzadas destaca un puntero láser rojo Point&Shoot para asegurar el posicionamiento correcto y la validación del trabajo de grabado, el panel de control iluminado, la interfaz del LCD, la iluminación interior y la alarma audible de fin de trabajo. Entre las características ergonómicas destaca la carga frontal sin esfuerzo de los objetos y su gran ventana de visualización.
La mesa de trabajo espaciosa de la LS900 fibra (máximo 690 x 655 mm) puede soportar hasta 25 kg de carga y ampliar su distancia en Z hasta 250 mm. También tiene aperturas laterales para marcar artículos más grandes. Esta mayor área de marcaje permite grabar varias piezas en un solo ciclo. Está disponible en potencias de 30 y 50 W.
La LS900 fibra, al igual que todos los equipos de grabado láser de Gravograph, viene equipado de serie con LaserStyle. Este software proporciona herramientas potentes y versátiles para configurar los modos de grabado y los parámetros del láser. Entre sus muchas características está la rápida preparación de trabajos en matriz, listas de variables, generación de códigos de barras y almacenamiento de todos los parámetros láser con el trabajo de grabado.