Alboex da un salto cualitativo con sus dos nuevas representadas
Claves del éxito de los molinos de Hellweg
Además, otro factor singular de sus líneas molinos es la robustez de la estructura: la caja de molienda y sus paredes son gruesas, por lo que el peso del molino es superior aportando una gran estabilidad al aparato que se traduce en una fuerte reducción del ruido, al reducir las vibraciones.
A parte de estas características técnicas comunes a toda la gama, todos los molinos, incluso aquellos de bajas revoluciones (25 revoluciones por minuto, con separadores y dientes en vez de cuchillas) pueden reforzarse para la fibra de vidrio o para materiales que producen desgaste y, todos ellos pueden incorporar soplantes para extraer el material. Para la serie 150 pueden desarrollar bases altas, tolvas especiales, tamices/agujeros de distintos tamaños e incluso la tolva puede suministrarse con doble pared para eliminar ruidos.
Por otro lado, no emplea herramientas para la abertura de molinos pequeños y medianos ya que todo se abre y cierra a base de manecillas y tornillos. El espacio para el mantenimiento y la limpieza es muy amplio (la tolva se abre hacia atrás y el tamiz o caja de molienda, hacia delante).
En cuanto a las cuchillas, éstas se montan inclinadas para permitir el corte tipo tijera. Del mismo modo, sólo se regulan las cuchillas fijas, reduciendo el tiempo de regulación (en los de mayor tamaño se regulan ambas, fija y móvil).
“Los molinos Hellweg tienen una muy buena calidad. Se trata de un periférico robusto, muy bien diseñado y construido. Hellweg cuida mucho su producto, por ello los molinos son muy estables y robustos, lo que les permite producir un corte regular, sin polvo”, aseguró Cristina Boadella, consejera delegada de Alboex.
La línea 260 consta de insonorización integrada y el resto de molinos pueden ser insonorizados a petición del cliente.
La misma marca alemana fabrica cortadoras para recortes laterales de film, flejes. Consta de una serie de cortadores que pueden aceptar materiales muy finos desde 0,5 mm hasta 5 mm de grosor. Incluso puede comercializarse en la industria del papel. Este tipo de aparato permite la manipulación de hasta 8 tiras de film.
Dentro de la línea de cortadores, Alboex suministra un tipo de cortador para aplicaciones especiales: tiras laterales con rebordes problemáticos que no entran fácilmente en los rodillos. Se trata de un sistema diferente basado en dos rodillos perforados y grabados.
También pueden realizar instalaciones completas con destrozador, cinta de alimentación, detector de metales, etc.
GHS Automation, manipuladores y robots de tres ejes
Este tipo de máquinas utilizan servomotores para comandar y se caracterizan por su alta precisión para poder agarrar las piezas o coladas. También permite aumentar el ciclo ya que, el servomotor funciona más rápido que el neumático. Este mismo servomotor facilita el acercamiento al molde, ganando segundos en todo el proceso.
Este tipo de manipuladores y robots se encuentra disponible en una graduación que abarca desde las 3 hasta las 25 toneladas y en cuanto a la carga, una escala desde 0,5 hasta 70 kilogramos.
Han sido diseñados para poder desarrollar distintos movimientos, retirar pieza y colada, o solo colada, o tan solo pieza, depositarlo en la caja, en una posición determinada, etc.
Otra de las principales propiedades de la marca es que todo el portafolio de robots y manipuladores utilizan el mismo programa, por lo que su manejo y aprendizaje es muy sencillo.
Recientemente la firma ha lanzado un modelo de extracción lateral que alcanza altas velocidades: extrae la pieza tipo lanzadera y sitúa la pieza a gran velocidad.
“Este tipo de robots son de muy buena calidad. Son muy estables y eliminan la vibración. GHS Automotion ha buscado el equilibrio entre el movimiento y la robustez de su estructura. Son muy precisos”, añade la consejera delegado de Alboex.
Tool-Temp, mejoras en toda su gama de productos
Ahora, la compañía ha comenzado una campaña de promoción basada en la reducción del precio de dos de sus modelos habituales de refrigerador: el GT188 que sustituye al 157 y el 168 que sustituye al 162. “Se trata de una medida agresiva en el mercado porque no es una campaña esporádica sino que el precio de lista se ha reducido considerablemente, del orden de 300 euros en algunos casos.
De esta forma, somos más competitivos”.
Para poder ofrecer al mercado esa competitividad, Tool Temp ha mejorado sus líneas de producción y cuenta con un gran stock que permite la entrega de productos en tres días.
La línea Tool Temp comprende atemperadores para agua hasta 90 grados, aceite hasta 150º y agua a presión hasta 160ºC. Una línea específica para la fundición inyectada y aparatos especiales con potencias de hasta 144 kW. Por otro lado, Alboex ha comenzado a recibir solicitudes de aparatos especiales que puedan alcanzar los 112 kW, por ejemplo, capaces de adaptarse a necesidades específicas, como puede ser trabajar en aceite hasta 185ºC y bajar rápidamente a 45º. Estos modelos especiales TT600 y TT 500 permiten reducir la temperatura rápidamente en aplicaciones muy concretas.
En cuanto a la línea de refrigeradores Tool Temp,una de las singularidades es el empleo del gas R134A al que, además de no dañar la capa de ozono, no le influye la temperatura ambiente, de manera que en verano y a temperaturas exteriores muy altas, el ritmo de trabajo del refrigerador no se ve afectado, a diferencia de otros aparatos del mercado que funcionan con otros gases. “Nosotros dimensionamos el aparato a las necesidades de cada cliente. Este refrigerador es un poco más grande, pero totalmente eficaz a cualquier temperatura en verano, lo que permite trabajar al mismo ritmo en cualquier época del año”, asegura Boadella.
Un buen momento para adquirir productos Labotek
En los últimos años, Labotek ha renovado todas las líneas y han incidido en el área de comunicación y de control de los aparatos. Por ejemplo, los alimentadores neumáticos incorporan todos el mismo control y pueden comandarse a través de un mando a distancia. La gama es muy amplia, implementada por modelos monofásicos entre 15 y 60 kg y en los trifásicos entre 216 a 2.000 kg. También fabrican modelos especiales para el transporte de polvo.
La empresa también ha apostado por la renovación de las líneas de deshumidificadores: unificar las tolvas y algunos de los elementos de secado del aire como mantos, etc. Podemos encontrar modelos a pie de máquina fijos o móviles y fijos para situar encima de máquina. Se alcanzan unas temperaturas de secado 60º hasta 140ºC y existe una versión especial para llegar a 180ºC.
Asimismo, Labotek es la única empresa que ofrece una garantía de tres años sobre el manto molecular, que va protegido con un filtro.
En grandes producciones ofrece dos modelos de deshumidificadores: el Mini DFD con una capacidad de aire seco de 200 m3 hora y el DFD donde iríamos a una capacidad de 1.500 m3/hora de aire seco. Éstos llevan dos mantos secantes, uno para el deshumidificado y otro para el regenerado de aire.
El dosificador gravimétrico, Gravimaster permite dosificar distintos materiales incluido masterbatch en la proporción que el cliente quiera. Pueden dosificar de 0 hasta 100 y pueden efectuarse mezclas en lotes de 1 kg hasta 10 kg y pueden mezclar hasta un máximo de 10 componentes. Así como un máximo 2.500 kg/hora.
Labotek apuesta por los sistemas de comunicación sin cables (vía wireless) y utiliza sistemas de control estandarizados de Siemens, lo que permite al cliente una sencilla adaptación.