Aumenta la demanda de la solución para estampación Alpha 330, de Durst
El éxito de las soluciones Alpha de Durst es indudable. Desde su presentación, en Itma 2015, y hasta la fecha, el número de pedidos no ha dejado de aumentar y Durst espera alcanzar una cifra próxima a las 40 instalaciones, en distintos países, dentro de este año 2016. La mayoría de las unidades, ya instaladas, han sido equipadas con las tintas pigmentadas Alpha Ink P.
El éxito de esta nueva serie de impresoras para estampación textil radica en la combinación de funcionalidades, que se adaptan completamente a las necesidades del sector, y a la excelente calidad y fiabilidad que siempre caracterizan a las soluciones de Durst.
Además, la nueva opción de tintas, Alpha Ink P, son las únicas tintas pigmentadas en incorporar el ligante dentro de la propia formulación, lo que proporcionan altos niveles de durabilidad, solidez a la luz y con materiales estándar, como el algodón o el poliéster, no se requieren tratamientos previos ni posteriores, optimizando, así, los costes de producción. La Alpha Ink P ofrece una amplia gama cromática y proporciona un resultado que en visual y tacto se acerca a la de las tintas reactivas.
La serie Alpha monta 8 colores y 64 cabezales de impresión Alpha-S (puede ser configurada también con 32 cabezales bajo demanda) y alcanza una velocidad de impresión de hasta 460 metros lineales hora (1.500 m2/h aproximadamente), para el modelo 330 y hasta 610 metros lineales por hora (1.160 m2/h) en el modelo 190.
En comparación con las opciones de Single-Pass, la serie Alpha destaca por su tecnología de impresión económica, eficiente y fiable, aportando mucha más flexibilidad a la producción que los grandes trenes de estampación Single Pass. Su sistema de circulación de tinta, permanente en todos los circuitos, garantiza la constancia en el nivel de calidad de la tinta y fiabilidad 24/7 en la operatividad de los cabezales de impresión, también si la impresora se configura con las nuevas tintas pigmentadas.