Comexi y Folmex extienden su alianza estratégica en Drupa 2016
Comexi, especialista en soluciones de maquinaria para la industria del envase flexible, y la empresa mexicana Folmex extienden su alianza estratégica. Las dos compañías han cerrado en Drupa 2016 un acuerdo para la compra de una impresora flexográfica Comexi F4. Es la séptima impresora flexo que se producirá desde Comexi, instalada en Girona (España), para Folmex consolidando la larga relación empresarial entre las dos industrias.
Entre otras características, la Comexi F4 incorpora las rasquetas magnéticas pipe-less, patentadas por Comexi, que permiten un tiempo de cambio inferior a un minuto por tintero. La impresora cuenta también con elementos de alto valor añadido y exclusivos de Comexi para mejorar la calidad de la impresión. Destacan entre otros elementos técnicos para minimizar el desgaste de fleje. Además, incorpora también el sistema Direct Direct Drive, para la sincronización del tambor, núcleos porta-clichés y anilox, a través de encoders situados directamente en el eje para mejorar la precisión de lectura y, por tanto, el registro de impresión.
La Comexi F4 cuenta también con un reforzado núcleo Anilox de 152 centímetros de diámetro. Con la Comexi F4 las labores de mantenimiento son más accesibles y senzillas. Por ejemplo, la plataforma incorpora una apertura para facilitar la limpieza del tambor central, mientras que las pantallas de secado se pueden desmontar por el lateral para limpiarlas. Además el enhebrado
del material es fácil y muy accesible, sin necesidad de motorización ni de escaleras de acceso. Es también una máquina de fácil uso gracias, entre otras características, al panel de control, situado estratégicamente para poder controlar visualmente todos los elementos de la impresión. La Comexi F4 puede imprimir en 8 colores con formatos que van de 240 a 600 milímetros, anchos de materiales de hasta 920 milímetros y una velocidad de 300 metros / minuto.