Vifer y de Diego instala la primera Durst Rho Roll to Roll en Galicia
Vifer y de Diego es una empresa de rotulación, señalización e impresión digital especializada en gran formato publicitario fundada en 1998, con sede en Culleredo (A Coruña). Cuenta con unas instalaciones de más de 1.600 metros cuadrados, siendo uno de los principales impresores de la región.
Desde que comenzó su aventura empresarial en 1998, Vifer y de Diego decidió apostar por la tecnología de vanguardia para diferenciarse del resto de sus competidores. Recientemente, la empresa reforzó su posicionamiento en la región noroeste al instalar, en diciembre de 2014, una de las soluciones de Durst más productivas para aplicaciones en bobina, una Rho 320R-HS. “Desde nuestros inicios, tuvimos claro que la calidad, tanto en el producto como en todos los procesos de negocio, debía convertirse en nuestro distintivo. Y, por supuesto, esta decisión implicaba posicionarnos a la vanguardia tecnológica. Esta apuesta, junto con un excelente equipo de profesionales, ha sido lo que ha hecho que, a pesar de la crisis, nuestro posicionamiento de marca se haya reforzado en la región”, señala Mario de Diego, propietario y responsable de producción de Vifer y de Diego.
Ya en sus inicios, fue una de las primeras empresas en introducir tecnología digital, adelantándose a la revolución que aún tardaría unos cuantos años en asentarse en el mercado español de las artes gráficas.
El pasado año, en diciembre de 2014, la empresa decidió adquirir una solución inkjet UV de Durst, una Rho 320R-HS, para aplicaciones en bobina, configurada con colores CMYK y lights cian y magenta. “Siempre habíamos querido incorporar a nuestro parque de maquinaria tecnología Durst. Sus máquinas son conocidas por su robustez y calidad de impresión. Así que, cuando vimos que las expectativas de crecimiento en el mercado comenzaban a mejorar tras la crisis económica y que teníamos que realizar una nueva inversión en maquinaria de bobina para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, decidimos que esta vez, por fin, sería una Durst”, explica Mario de Diego.
Lo que distingue a Vifer y de Diego es que, además de ofrecer siempre una excelente calidad en sus productos, proveen servicios integrales –desde el pedido hasta la entrega- y lo hacen siempre en plazo. Algunos de los principales clientes de Vifer y de Diego son grandes corporaciones multinacionales, de sectores como la moda o la banca, y el nivel de exigencia en estos mercados, tanto en campañas nacionales como internacionales, es muy elevado. Tal y como comenta Mario de Diego: “Somos conscientes de que nuestra capacidad de respuesta y precisión, tanto en calidad como en plazos, es lo que nos hace seguir creciendo y, por supuesto, sólo podemos dar este servicio contando con un equipo de profesionales implicados con el proyecto y con una maquinaria que responda adecuadamente. Cuando nos decidimos por la Rho 320R-HS queríamos alcanzar dos objetivos: reforzar nuestra maquinaria UV para dar respuesta a las nuevas exigencias y requerimientos medio-ambientales del mercado y ganar en capacidad de producción”.
Gracias a esta ampliación, la empresa ha podido absorber nuevos proyectos y la respuesta de la Rho 320R-HS ha superado sus primeras expectativas. En tan sólo un año, han aumentado su producción —sobre materiales flexibles— hasta alcanzar los 100.000 metros cuadrados, un volumen impensable antes de incorporar esta nueva máquina. Así que, en el corto plazo, han decido aumentar sus instalaciones, de acuerdo a las previsiones de crecimiento para los próximos años y a su actual capacidad de producción. “Las máquinas de Durst son muy robustas y esto favorece que el equipo ofrezca una mayor estabilidad respecto a otras impresoras y, lógicamente, envejezca mejor. La estabilidad, combinada con una alta velocidad de impresión, cuando tienes que producir tiradas largas en poco tiempo, es crítica”, señala Mario de Diego.
Sobre Vifer y de Diego
Vifer es una empresa de rotulación, señalización e impresión digital especializada en grandes formatos publicitarios fundada en 1998. Cuentan con unas instalaciones de más de 1.600 metros cuadrados y más de 25 profesionales. Su taller, de 800 metros cuadrados, reúne las condiciones óptimas para la rotulación de flotas, confección de estructuras y aplicación de materiales. En los 800 metros cuadrados de oficinas e impresión disponen de la mejor tecnología del sector que, junto a un gran equipo de profesionales, proporciona el servicio más eficaz tanto en impresión como en atención al cliente.