Durst refuerza su apuesta por el gran formato en la Fespa 2016
Durante la última edición de la Fespa 2016, que se celebró del 8 al 11 de marzo en Ámsterdam, Durst reforzó su apuesta por el sector de gran formato al incorporar nuevas soluciones a su portfolio. Con uno de los stands más completos de la feria, aprovechó la ocasión para presentar su última incorporación a la serie Rhotex, la Rhotex 500; los nuevos avances y desarrollos de la WT 250 HS, la primera impresora plana en incorporar la tecnología Durst Water y la nueva Alpha 190, la solución de Durst, en anchos de hasta 1.900 mm, para los estampadores textiles.
Avanzando en el desarrollo de la Water Technology
La Rhotex 500 ofrece una velocidad de impresión de hasta 310 m2/h, una resolución de hasta 600 dpi y viene equipada con la tecnología de cabezales Durst QuadroS. Con su ancho de impresión de hasta 505 cm y el uso de tintas dispersas de base agua respetuosas con el medio ambiente, libres de olor y libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC), la Rhotex 500 se ajusta perfectamente a las distintas aplicaciones para rotulación textil como banners, displays, señalización, parasoles, banderolas, telones y publicidad de exteriores. Ya, durante la Fespa, se han vendido tres unidades de esta nueva solución de Durst que, junto con el resto de máquinas de la familia Rhotex, incorpora la Water Technology, un desarrollo propio de la marca que se engloba dentro de una estrategia a largo plazo para adaptarse a los nuevas necesidades del mercado, sobre todo, de productos inodoros y ecológicos.
Durante este último año, Durst ha reforzado esta estrategia presentando la primera máquina para impresión sobre rígidos, la WT 250 HS, en incorporar esta tecnología. Aprovechando este encuentro internacional, Durst mostró los avances en el desarrollo de esta nueva máquina en los últimos meses.
Propuesta de Durst en la Fespa Textile 2016
Este año, por primera vez, la Fespa se ha abierto al mercado de la estampación textil dedicando uno de sus pabellones a la impresión digital y a la oferta de materiales textiles. Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, ha querido participar mostrando, por primera vez en Europa, su Alpha 190.
La serie Alpha es una nueva generación de sistemas de impresión Multi-Pass de alto rendimiento para la producción digital de moda y textiles para el hogar, con un ancho de impresión de entre 190 y 330 cm. Esta impresora monta 8 colores y 64 cabezales de impresión Alpha-S (la impresora puede ser configurada también con 32 cabezales bajo demanda) y alcanza una velocidad de impresión de hasta 460 metros lineales hora (1.500 m2/h aproximadamente), para el modelo 330 y hasta 610 metros lineales por hora (1.160 m2/h) en el modelo 190.
En comparación con la tendencia hacia el Single-Pass, la serie Alpha destaca por su tecnología de impresión económica, eficiente y fiable. Su sistema de circulación de tinta permanente en todos los circuitos garantiza la constancia en el nivel de calidad de la tinta y fiabilidad 24/7 en la operatividad de los cabezales de impresión, también si la impresora se configura con las nuevas tintas pigmentadas.