Siemens cuenta con EOS para inaugurar el primer centro de impresión 3D industrial en Suecia
El pasado 2 de febrero Siemens, cliente de EOS, abrió en Finspång el primer centro de producción en serie de Suecia especializado en fabricación aditiva de metal. Con una inversión total de aproximadamente 20 millones de euros, esta nueva planta se convierte en la primera de su clase en este país. Se centra principalmente en el desarrollo, la fabricación y la reparación de componentes para la gama de turbinas de gas industriales de Siemens y actualmente cuenta con una plantilla de 20 personas, entre profesionales técnicos y de ingeniería. Está equipada con sistemas de EOS, una empresa líder a nivel mundial en tecnología y calidad para soluciones de fabricación aditiva.
“Siemens es un precursor, tanto en Suecia como en la fabricación aditiva, del desarrollo y la producción de componentes metálicos avanzados para el sector energético. Gracias a esta inversión a largo plazo en la fabricación de aditivos, iremos forjando las habilidades y acumulando las experiencias que puedan conducir al desarrollo futuro del sector”, afirma Hans Holmström, director ejecutivo de Siemens Industrial Turbomachinery.
Mediante el uso de la fabricación aditiva, Siemens puede desarrollar componentes nuevos mejorados y llevar a cabo reparaciones con mayor rapidez, como en el caso de las boquillas de quemadores para sus turbinas de gas industriales SGT-800. Los tiempos de reparación pueden reducirse ostensiblemente, de varios meses a un par de semanas, lo que permite seguir mejorando la capacidad de respuesta a los requerimientos de los clientes.
Adrian Keppler, director de marketing (CMO) en EOS, añade: “Siemens es un cliente estratégico muy importante para nosotros. En nuestra calidad de habilitadores tecnológicos, nos sentimos orgullosos de formar equipo con ellos en la instalación de Finspång y en otras que puedan seguirle en el futuro. Este socio experimentado en el sector industrial nos proporciona un conocimiento muy útil y valioso que incorporaremos al desarrollo posterior de nuestros sistemas tecnológicos de fabricación aditiva”.