Hach muestra novedades de equipos y soluciones en Smagua 2016
Hach participará un año más en el Salón Internacional del Agua y del Riego, Smagua, donde presentará novedades de equipos y soluciones para facilitar el trabajo diario y ahorrar tiempo y dinero.
Dentro de las novedades de equipos, la firma presentará el SL1000 Portable Parallel Analyzer (PPA). Este equipo portátil ofrece análisis más rápidos para diversos parámetros, reduce en gran medida la variabilidad entre tests y usuarios y genera menos problemas que los métodos de análisis tradicionales. El PPA realiza los mismos tests con menos de la mitad de los pasos manuales en comparación con los métodos tradicionales, a la vez que proporciona resultados muy exactos y fiables. Es capaz de analizar simultáneamente hasta cuatro parámetros colorimétricos y dos con sonda, por lo que elimina la necesidad de realizar múltiples tests seguidos y permite ahorrar tiempo y dinero.
También darán a conocer las soluciones para la optimización de procesos con los módulos RTC (real time controller), que facilitan un funcionamiento más estable de la planta, un cumplimiento fiable del valor límite, bajos costes y una mayor fiabilidad.
Los campos de aplicación son diversos. Con los módulos RTC estándar se puede optimizar la eliminación de fosfato y nitrógeno, así como la gestión de lodos. A diferencia de los métodos convencionales dependientes del tiempo o volumen, los módulos RTC dependen de la carga y trabajan en tiempo real. Esto significa que sólo se airea o mide el volumen necesario para alcanzar el valor guía prefijado, con lo que se ahorra energía y se reduce considerablemente el uso de precipitante y polímero.
Debido al uso de estructuras existentes, tales medidas de optimización se pueden llevar a cabo de modo rápido y rentable. No se necesitan nuevos trabajos de construcción o la reconstrucción de, por ejemplo, tanques o aireadores, ni nuevas tareas de programación o procesos de planificación o aprobación que exigen mucho tiempo.
Junto con el sistema de diagnóstico predictivo Prognosys, los módulos RTC son incluso más fiables. Los valores de medida se controlan de forma continua y cuando se obtienen mensajes incorrectos, el sistema accede automáticamente a estrategias de control alternativas – para cumplir de modo fiable con todos los valores de efluente y alcanzar la máxima fiabilidad operacional.
También mostrarán nuevas soluciones para laboratorio, con los valoradores AT1000 y el nuevo analizador de DBO, BOD Direct plus.
Dentro de las soluciones para la industria, la firma invita a los asistentes a conocer de primera mano los analizadores de TOC, tanto de laboratorio como en continuo, así como el analizador de oxígeno portátil Orbisphere 3100.