IMACX apuesta por Durst ante las previsiones de crecimiento
IMACX, fundada en 1998 por un equipo de jóvenes profesionales, inicia su trayectoria con el objetivo de dar respuesta a la fabricación y producción de material publicitario de calidad, ofreciendo un servicio rápido y a precios competitivos.
Actualmente cuenta con más de 30 colaboradores, una planta de producción de 3.000 metros cuadrados y un crecimiento anual del 18%, aproximadamente. Aunque la empresa nace, en un primer momento, con una visión de negocio basada en ofrecer soluciones publicitarias creativas y acompañamiento y apoyo para su producción, en 2002 la producción e impresión de materiales publicitarios pasa a ser su principal actividad, sobre todo la impresión y acabado sobre materiales rígidos como aplicaciones publicitarias para puntos de venta. En 2010, instaló su primera máquina inkjet para impresión sobre rígidos, su elección fue una Durst Rho 700. “Nuestra experiencia con la Rho 700 ha sido excelente, durante años ha trabajado sin descanso con una total fiabilidad. Durst cuenta con un excelente producto, un excelente equipo técnico y capacidad de asesoramiento comercial”, señala Nuno Almeida, socio y director general de IMACX.
Desde entonces, IMACX no ha parado de ampliar su parque de maquinaria. El pasado verano instaló una nueva máquina, la Rho P10 200 HS –con opciones de blanco y colores light- que ofrece una excelente resolución de imagen –hasta 1.000 dpi-, la alta fiabilidad que siempre caracteriza a Durst y una velocidad de impresión de hasta 350 m2/h. En los últimos años, la principal actividad productiva de IMACX se ha centrado en la fabricación e impresión de PLV. Según señala Nuno Almeida, “el mercado, efectivamente, se está reactivando. Cuando tomamos la decisión ya estábamos al límite de producción, preveíamos un nuevo incremento en la demanda y necesitábamos anticiparnos, aumentando nuestra capacidad, e incrementar la calidad de impresión. Buscábamos una apuesta segura; por eso, nuestra primera opción, sin duda, era Durst. El mercado del punto de venta cada vez exige más calidad y nuestros clientes, desde que instalamos la nueva Rho P10 200 HS, han notado la diferencia y comienzan a pedir los trabajos en la nueva máquina”.
Ya han pasado tres meses desde la instalación de la Rho P10 200 HS, preguntado acerca de cuál es la percepción de IMACX sobre su nueva adquisición y sobre cuál será el posicionamiento del producto resultante de este equipo, Raphael Giovanella nos comentaba: “Estamos produciendo a 170 m2/h y a 6 colores con una calidad excelente, lo que confirma la magnífica relación prestaciones-precio de la Rho P10 200 HS. Nos ha llamado la atención, en particular, la calidad del blanco…de hecho, algunos de nuestros clientes, al ver los resultados, creían que estábamos fondeando con vinilo. La verdad es que es una máquina que, hoy por hoy, no tiene rival. En IMACX ofrecemos calidad, velocidad, rigor… y la nueva máquina se ajusta, perfectamente, a nuestra filosofía”.
Además, la Rho P10 200 HS les permite trabajar con gran versatilidad y, gracias a la opción Heavy Duty Roll, se convierte en una máquina totalmente híbrida capaz de imprimir, también, materiales flexibles en bobina y optimizar el rendimiento de la máquina gracias a su fiabilidad 24/7 y a la posibilidad de producir trabajos desatendidos durante el turno de noche. “Hasta ahora, estamos encantados con las funcionalidades y los resultados de la Rho P10 200 HS. La experiencia con la Rho 700 fue también magnífica; por eso, siempre que tenemos que hacer una nueva inversión nuestra primera opción es Durst”, afirmaba Nuno Almeida.